Empate a dos en un disputadísimo partido donde el Águilas y el Almería B han jugado y luchado para obtener una victoria que los dos equipos buscaron, no hubo especulación y esto supuso un entretenido partido que han disfrutado los aficionados que acudieron a El Rubial. Faltó la guinda de la victoria del equipo blanquiazul para que la afición aguileña hubiera disfrutado del partido de su equipo pero este no pudo aprovechar las claras ocasiones para marcar que tuvo.
Los cuatro goles del partido se produjeron en la primera parte, el Águilas fue el primero enmarcar a lso 19 minutos de juego por medio de Joel Rodríguez quien se escapó de la defensa y marcó en el mano a mano ante el portero visitante Jesús López. Con esa ventaja en el marcador el Águilas se adueñó del balón y atacó insistentemente ante la portería almeriense, sin embargo esos minutos de dominio y buen juego local se cortaron cuando menos se esperaba, en el minuto 33 llegó el ataque del Almería B de una manera esporádica pero efectiva, Joan Gázquez empata el partido por medio de un disparo raso que sorprende a Iván Buigues.
Un gol que frenó los ataques del Águilas y que hizo despertar al filial del Almería que seis minutos después, en el 39 le daba la vuelta al marcador por medio de Lorenzo al rematar de cabeza estableciendo el 1-2, jarro de agua fría para los locales que pese a ello siguieron buscando la portería de su rival y en el último minuto antes de llegar al descanso una escapada de Isi Ros desde su propio campo le permite llegar al área visitante para ceder el balón a Castedo que marca el empate a dos que finalmente fue el resultado definitivo.
Tras el descanso, el partido continuó con un ritmo trepidante al igual que en la primera parte, los dos equipos buscaban la portería contraria cada vez que tenían posesión del balón, ambos equipos pudieron anotar algún gol más, aunque el mayor peso del juego y el dominio del juego fue para el Águilas pero sin descartar los contragolpes visitantes sobre todo por medio de Hugo Neves que fueron neutralizados con apuros por la defensa blanquiazul.
El Águilas luchó lo que pudo por ganar este partido, pero no pudo aprovechar las acciones que no se convirtieron en gol por poco, principalmente las jugadas de Isi Ros que no se pudieron culminar y los centros al área visitante que eran rematados por medio de Joel Rodríguez o Castedo fueron neutralizados por el portero Jesús López.
Finalmente cada equipo suma un punto para comenzar la temporada, los visitantes al final se conformaron con el resultado pero el Águilas lo intentó hasta el último segundo del choque. Buena impresión del equipo del Fran Alcoy y también del Almería B que dió muestras de ser un equipo joven pero que va a ser difícil de superar por sus rivales. Próximo partido del Águilas, el domingo 8 de septiembre a las 20 horas en el Estadio Iberoamericano ante el San Fernando, el equipo blanquiazul volverá a visitarlo ocho años después de aquel play off que ambos equipos disputaron.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka, Morillas (Héctor Martínez 60), Tropi (Joel 72), Mario Abenza (Aitor 83), Dario (Park 60), Isi Ros y Joel Rodríguez (Kensly Vázquez 83).
UD ALMERIA B: Jesús López, Paco Sanz, René Pérez (Peñalver 60), Alex Méndes, Nacho Vila, Joan Gázquez, Marsu, Luis Lara (Ballestero 46), Svidersky (Josema 46), Lorenzo (Morillo 72) y Hugo Neves (Perovic 80).
GOLES: 1-0 m.19 Joel Rodríguez. 1-1 m.33 Joan Gázquez. 1-2 m.39 Lorenzo. 2-2 m.44 Castedo.
ÁRBITRO: López Rodríguez (C. Valenciano). Amonestó al local Héctor. Y a los visitantes Luis Lara, Svidersky, René Pérez, Hugo Neves y Nacho Vila.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 1.500 aficionados.
Crónica y fotos: Salvador Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario