domingo, 21 de abril de 2024

El Águilas merece ganar al Betis Deportivo, pero no acierta en el remate (0-0)

Tropi controla el balón en un ataque del Águilas

De nuevo el Águilas acaba un partido con empate a cero, son varios los que a lo largo de esta temporada no se ha producido movimientos en el marcador y todo ello a pesar de tener ocasiones para marcar de todas las formas. En esta visita al filial bético, el equipo aguileño necesitaba la victoria para mantenerse vivo en la lucha por las posiciones de playoff, los de Sergio Yúfera han realizado muy buen partido, han creado ocasiones claras para marcar, también las ha tenido el Betis pero menos que los aguileños y ya en los minutos finales cuando el equipo blanquiazul se ha lanzado en busca de ganar arriesgando más en defensa.

La primera parte estuvo igualada en cuanto al juego desplegado por los dos equipos, pero las acciones de gol han sido del Águilas, la primera a los diecisiete minutos por medio de Isi Ros cuyo cabezazo junto a la base del poste lo ha despejado el portero local Guilherme de manera milagrosa. Con ataques de unos y otros, los dos equipos han buscando cada vez que tenían la posesión del balón el ataque, de esta manera se produce en el minuto veintitrés una nueva acción del Águilas que culmina Aitor Pons con un remate que detiene el guardameta bético.

Se llega al descanso y al poco de reanudarse el juego, se produce la acción polémica del partido, el defensa local Mendy comete falta sobre Isi Ros propinándole un codazo que el asistente del colegiado se lo indica al colegiado, este se aproxima al lugar con la intención de mostrar tarjeta al defensa bético pero se percata de que era la segunda y tendría que expulsarlo, no se la muestra perdonando la expulsión.

Quien vuelve a perdonar el gol es Aitor Pons en el minuto cincuenta y tres cuyo disparo lo desvió a córner Guilherme manteniendo su portería inexpugnable. Conforme se aproximan los minutos finales del partido, el Águilas se ve obligado a arriesgar más buscando la victoria que necesitaba para seguir en la pugna por las primeras posiciones de la tabla y acortar distancias con los equipos que le preceden, entre ellos el propio Betis Deportivo.

En el minuto sesenta y nueve llega la ocasión para el equipo verdiblanco, Assane Diao que ha estado convocado por el primer equipo la mayoría de las jornadas incluso el día anterior estuvo en Valencia con el equipo de Pellegrini, tuvo la oportunidad para adelantar a su equipo pero esta vez Iván Buigues logró despejar el balón. La ocasión más clara del partido llegó en el minuto setenta y cinco, una segunda parte donde el Águilas superó al Betis Deportivo e hizo méritos para ganar, pero Francis Ferrón que acababa de entrar en el terreno de juego un minuto antes, se encontró con el balón totalmente libre de marca y junto al punto de penalti, su lanzamiento lo lanza alto de manera inexplicable para el equipo aguileño.

En el tiempo de descuento el Águilas adelantó líneas y el Betis Deportivo tuvo su oportunidad más clara para haber ganado el partido, Berto Rosas se escapa con velocidad desde el centro del campo y llega ante Iván Buigues en el mano a mano, pero se precipita y dispara fuera el balón dejando la situación con el inalterable empate a cero. Un resultado que aleja al Águilas del playoff, han sido las oportunidades perdidas en jornadas pasadas y esta mejoría tras la llegada de Sergio Yúfera al banquillo ha llegado tarde.

BETIS DEPORTIVO: Guilherme, Ortiz, Visus, Mendy (Andrés Caro, 73), Alcázar (Pleguezuelo, 85), Mateo, Sorroche (Berto Rosas, 73), Yassin Fekir (Marcos, 85), Mawuli, Jesús Rodríguez (Morillo, 61), y Assane Diao.
ÁGUILAS: Iván Buigues, Blas, Pladevall (Góngora, 30), Pelón, Ebuka, Tropi, Mario Abenza, Joel, Baeza (Francis Ferrón, 74), Isi Ros (Karim Aboubakar, 83) y Aitor Pons.
ÁRBITRO: Muñoz García. C. Castellano Manchego. Amonestó a los locales Mendy, Sorroche y Assane Diao. Y a los visitantes Ebuka, Isi Ros y Baeza.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva "Luis del Sol", 1.500 espectadores.

Crónica: Salvador Muñoz // Foto: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario