El diputado regional socialista José Antonio Peñalver ha advertido que las vacunas no pueden esperar en el congelador de la Comunidad Autónoma ni un día más para ser administradas. “La situación es muy grave en la Región, tenemos los peores datos desde que empezó la pandemia y sería una gran irresponsabilidad no agilizar el proceso de vacunación”.
Peñalver ha indicado que han llegado a la Región 25.685 dosis y el próximo lunes llegarán otras 12.600, pero a día 8 de enero, solo se habían administrado 8.958 vacunas, un 34,9 por ciento. “A este ritmo, no llegamos ni en varios años.
Ha recordado que el 2 de diciembre se publicó el documento de estrategia de vacunación frente al Covid 19 en España, con una primera actualización publicada el 18 de diciembre, por lo que las comunidades autónomas, conocedoras de su responsabilidad en la ejecución de esta estrategia, han tenido tiempo para desarrollar planes específicos de vacunación en el ámbito de su competencia.
“La vacuna es la gran esperanza, en estos momentos de grave crisis. Científicos, la Comisión Europea y el Gobierno de España han corrido para adelantarla. Ahora, hay que vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. El tiempo salva vidas¨.
No hay comentarios:
Publicar un comentario