Navarro: “Solicitamos que en el caso de haberse producido algún error en el
cálculo de los recibos se proceda a solucionarlo y abonar la cantidad cobrada
de más a los ciudadanos”
El edil ha relatado que “debido
al estado de alarma decretado por la pandemia generada por el Covid-19 ha sido
imposible la lectura del consumo de agua potable en muchas zonas de nuestro
municipio. Este hecho ha motivado que la empresa concesionaria del servicio
integral del agua haya tenido que facturar mediante estimaciones de consumo y no con una lectura real”.
“El sistema de
pago del agua en Águilas penaliza el sobreconsumo, con un incremento en el
coste del metro cúbico de agua potable y de alcantarillado por tramos”, ha descrito Navarro. “Pudiera
ser que, debido a no poder tomar las lecturas de los contadores, se haya
producido un error en el cálculo de los recibos y los vecinos de la localidad
estén pagando de más por un servicio que en circunstancias normales hubiera
sido más económico”.
“En las últimas
semanas han sido muchos los usuarios de este servicio que se han puesto en
contacto con el Grupo Municipal Popular para manifestarnos su malestar por los
altos recibos que están pagando, una vez
levantado el estado de alarma y retomadas las lecturas de los contadores.
Incluso algunos de nuestros concejales lo han podido comprobar en sus recibos”, ha matizado el concejal.
El PP ha solicitado que se
revisen los recibos de agua cargados en los últimos meses y “en caso de haberse producido algún error en el cálculo de los mismos se proceda a solucionarlo y a abonar la cantidad
cobrada de más a los usuarios”, ha concluido Navarro.
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