|
Se han establecido en las instalaciones náuticas de Puerto Deportivo Juan Montiel, en Águilas, Murcia, unos estrictos protocolos de seguridad. Los regatistas, entrenadores y staff técnico van a trabajar en tierra en ‘una burbuja’ en la que nadie, salvo personal autorizado, podrá acceder. Un acceso que estarán en todo momento controlado por la organización con toma de temperatura y personal que velará por el cumplimiento de la norma de distanciamiento social de 2 metros.
Una situación, la actual, que ha obligado a nuevas medidas de seguridad por lo que los dos campeonatos de España ‘se jugarán a puerta cerrada’ en la que los regatistas no podrán tener contacto con nadie, salvo personal autorizado, entrenador y grupo formado por sus respectivos entrenadores. Personal de regata, jueces, medidores y comunicación también estarán sometidos a un control estricto tanto en las instalaciones del hotel en tierra, así como el mar.
Los dos campeonatos de España siguen con su programa de entrenamientos no oficiales, solicitados por las respectivas federaciones territoriales que ya se encuentran en Águilas preparando este campeonato que va a ser el punto de partida para futuras competiciones nacionales en España.
Recordemos que el Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España Optimist por Equipos de Autonomías 2020 está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist y cuenta con la autorización de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la dirección General de Deportes y la Dirección General de Movilidad y Litoral, además del Ayuntamiento de Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario