Una vez terminado el curso, tanto la Asociación de
Estudiantes como el AMPA del IES Alfonso Escámez volvieron a poner en marcha el
banco de libros del instituto, un servicio de préstamo de libros de texto
destinado a los socios del AMPA, que por cuarto año consecutivo se organiza con
el fin de evitar que las familias tengan que comprar todas las asignaturas.
Este año 173 alumnos se han beneficiado de este servicio,
concretamente, por cursos el número de alumnos ayudados han sido el siguiente:
·
2º ESO: 42 alumnos.
Prácticamente se ha entregado la totalidad de asignaturas a los alumnos que
solicitaron en tiempo y forma.
·
2º PMAR: 3
alumnos.
·
3º ESO: 39
alumnos. Han obtenido todas las asignaturas del curso excepto la optativa.
·
3º PMAR: 3
alumnos.
·
4º ESO: 48
alumnos. Se han beneficiado de 2 o 3 asignaturas.
·
1º BTO: 25
alumnos. Han recibido de 2 a 3 asignaturas.
·
2º BTO: 13
alumnos. Se ha entregado una asignatura a cada estudiante.
Cabe recordar que 1º ESO se
beneficia este año de la gratuidad de libros de la comunidad autónoma.
A diferencia de años anteriores,
los alumnos de 2º y 3º ESO se han beneficiado de más asignaturas, prácticamente
la totalidad del curso excepto las optativas a aquellos estudiantes que
hicieron la solicitud en tiempo y forma.
En el caso de 1º de bachillerato, prácticamente
todos los alumnos de la modalidad de
ciencias han recibido tres asignaturas frente a las 1 o 2 que se entregaron el
pasado curso.
En cuanto a 2º de bachillerato, la falta de donaciones, y
por tanto de libros ha provocado que algunas solicitudes no hayan podido ser atendidas
durante el mes de julio, aunque desde las asociaciones organizadoras confían en
que para septiembre sean más alumnos los que decidan donar sus libros y así
poder ayudar a aquellos alumnos que aún no se han podido beneficiar.
Javier Hernández, presidente de la
Asociación de Estudiantes, ha afirmado que “cada año son más los alumnos que se
benefician de este servicio, así mismo cada curso entregamos más asignaturas a
los compañeros de la ESO”.
Por último, ambas asociaciones han
querido agradecer la labor del personal no docente del centro tanto de las
administrativas, facilitando datos necesarios para el buen funcionamiento del
servicio, como a los conserjes, quienes se han encargado de recibir todas las
solicitudes presenciales así como de recoger los libros de este curso.
Destacar
también que el servicio se reanudará a principios de septiembre para dar
servicio a los alumnos que aprueben las recuperaciones
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