jueves, 9 de julio de 2020

El 75% de los murcianos considera fundamental la actividad agraria

Tras la crisis del coronavirus, la actividad agraria se ha convertido en un pilar fundamental, tal y como han afirmado el 75% de los murcianos. Así lo refleja el estudio realizado por la Fundación Ingenio de la mano de Infocom “Percepción de los murcianos sobre la agricultura durante la crisis del Covid-19”, elaborado sobre una muestra de 1.061 residentes en la Región de Murcia. 
Por otro lado, a diferencia de otros sectores, el agrario no se ha permitido paralizar su actividad durante la pandemia. Los agricultores han sido capaces de dar una rápida respuesta a una demanda sin precedentes que ha llegado a alcanzar en el ámbito agroalimentario un 135%. Además, otro dato relevante del estudio revela que el 94% de los murcianos considera que el papel de los agricultores ha sido tan crucial como el de los sanitarios durante la crisis.
Pocos días antes de que la crisis del coronavirus sacudiera el mundo, se estaban produciendo un sinfín de protestas, manifestaciones o concentraciones en torno a los precios en la agricultura. Estas acciones impulsadas por el sector agrario cuentan también con el apoyo de muchos españoles. Así lo han señalado los encuestados, ya que el 91% apoya las reivindicaciones de los agricultores en torno a la infravaloración del precio de venta de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario