Responsables
del equipo de Ciudadanos en Águilas han podido comprobar que el rumor sobre la
avería era cierto haciendo varias llamadas desde distintos teléfonos al 092. En
ninguna de las ocasiones se contestó a las llamadas, sin embargo la línea daba
tono y parecía funcionar perfectamente, lo que cualquier ciudadano que no sepa
lo que está ocurriendo podría pensar que en la Policía no atienden a los
teléfonos.
La
situación es bastante peligrosa ya que se trata de un teléfono de emergencias
que junto con el 112 son la principal vía de recepción de avisos, que unas
veces son urgentes y otras no tanto.
“Mantener
a los ciudadanos desinformados más de una semana en un caso como este es una
auténtica temeridad” ha manifestado Antonio Barba, miembro del equipo de
Ciudadanos. “Podría darse el caso de que alguien necesite con urgencia de la
ayuda de la policía local y esté llamando a un teléfono que nadie cogerá y que
tampoco le avisará ni le desviará a una línea alternativa”
Ciudadanos
ha pedido al equipo de gobierno que además de solucionar e informar del
potencial problema a los aguileños y visitantes, introduzca herramientas de
comunicación de la policía local al ciudadano, que servirían, además de para
avisar del problema citado, para dar avisos especiales por cortes de calles,
por eventos importantes, consejos sobre seguridad en determinadas épocas,
incluso informar de la actividad policial. Dichas herramientas son en su mayor
parte gratuitas, por lo que su puesta en marcha es únicamente voluntad política
de hacerlo. De hecho son de uso cotidiano por el equipo de gobierno, que usan
twitter y facebook prácticamente a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario