![]() |
| Mateo Enríquez abrió el camino con su gol |
El Águilas se impuso al Melilla en su exilio al Artés Carrasco de Lorca por la resiembra de El Rubial. el equipo blanquiazul se impuso en un buen partido y suma tres puntos que le enganchan de nuevo al grupo de cabeza en la tabla clasificatoria donde ganar supone un salto importante en esta liga tan igualada.
Con 18 puntos se coloca el equipo de Adrián Hernández tras un gran partido por parte de los dos equipos, el Águilas ha tenido enfrente a un buen Melilla con buenos jugadores en sus filas que se encontrado ante un rival como los blanquiazules que han seguido una buena línea de juego durante la mayor parte del encuentro salvo esos minutos tras los primeros cambios donde la sustitución de Pipo y sobretodo Mateo Enríquez ha costado unos minutos de adaptación que ha aprovechado el Melilla para lograr su gol y meterse en el partido que ya perdía por dos a cero.
Faltando cinco minutos para llegar al descanso llegó el primer gol de los blanquiazules y fue anotado por Mateo Enríquez al transformar un penalti que había cometido Pelón sobre Seth Vega quien llegó antes al balón que el defensa gaditano y este lo derribó en el área. Con ese gol de ventaja del Águilas se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte fue el propio Seth Vega el que marcó el segundo gol y esta vez tras una buena asistencia del propio Mateo Enríquez. El conjunto aguileño encauzaba su victoria pero el Melilla reaccionó y supo aprovechar los minutos de despiste del Águilas para meterse en el partido con un gran gol de Chavarría quien remató de chilena un centro desde la derecha de Alvarito en el minuto 66 de juego. El equipo de Javi Motos tuvo unos minutos de mayor intensidad en su juego ayudado por los cambios que efectuó el técnico visitante y ello obligó al Águilas a aumentar también su seriedad en defensa ya que pasó por unos instantes de apuros donde se temió que podría llegar el empate.
Sin embargo la reacción de Adrián Hernández moviendo el banquillo y dando entrada a jugadores como Aitor, Kevin Manzano y Chris Martínez hizo que el Melilla frenara su ímpetu en ataque y preocuparse de los peligrosos ataques del Águilas. Y se pasó de un posible empate a la sentencia del partido por parte del Águilas con tercer gol que se produjo tras una recuperación de balón en el minuto 89 por parte de Aitor quien lanzó un perfecto pase a Chris Martínez quien con espacio para llegar al área visitante y llegar ante Olmedo y superando la salida del portero con un perfecto toque de balón marcaba el tres a uno definitivo, el delantero blanquiazul no faltó a su cita con el gol aprovechando los minutos que sale al terreno de juego.
![]() |
| La afición aguileña se desplazó en buen número hasta Lorca |
En definitiva, meritoria victoria del Águilas ante un digno rival como el Melilla, aunque los tres puntos los suma el equipo aguileño de forma merecida ofreciendo una buena mañana de fútbol a los mas de quinientos aficionados aguileños que acompañaron al equipo hasta Lorca.
DATOS DEL PARTIDO:
ÁGUILAS FC: Salcedo, Johan, Uri, Antonio Sánchez, Ángel (Kevin Manzano 68), Keita (Javi Soto 86), Mario Abenza, Pipo (Aitor 63), Mateo Enríquez (Ebuka 63), Javi Pedrosa y Seth Vega (Chris Martínez 68).
UD MELILLA: Olmedo, Tovar (Robles 75), Pelón (Ortolá 69), Quindimil, David Alfonso, Segura, Abreu (Dago 75), Julio Iglesias, Claverías (Alvarito 57), Aldel-lah (Pitu 57 y Chavarría.
GOLES: 1-0 m.40 Mateo Enríquez (p). 2-0 m.47 Seth Vega. 2-1 m.66 Chavarría. 3-1 m.89 Chris Martínez.
ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo - C. Madrileño. Amonestó a los locales Johan, Mario Abenza y Chris Martínez. Y a los visitantes Pelón y Chavarría.
INCIDENCIAS: Estadio Artés Carrasco de Lorca, donde se disputó este partido por la resiembra de El Rubial. Más de 500 aficionados aguileños se desplazaron hasta la vecina ciudad de Lorca para apoyar al equipo blanquiazul en una soleada mañana.
Crónica: Salvador Muñoz - Fotos: Águilas FC


No hay comentarios:
Publicar un comentario