domingo, 16 de noviembre de 2025

El Águilas vuela alto sobre el Llano del Beal y supera a la Minera (0-2)

Dura pugna por el balón entre Eghosa y Perdomo ante Espinosa y Mario Abenza

Golpe en la mesa del Águilas con su victoria ante la Minera en el Ángel Celdrán, el equipo de Adrián Hernández ha completado un partido perfecto en todos los aspectos del juego, concentración y coordinación de los jugadores que han desactivado la maquinaria de la Minera de Checa. Un triunfo que catapulta al Águilas en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación y además dejando una gran sensación ante un rival que pierde el primer partido en su feudo y hace tan sólo unas semanas parecía un equipo inexpugnable.

Dejando la portería a cero, el Águilas demuestra su sobriedad en defensa, Salcedo y una línea que ha ido consolidando su forma de jugar y creciendo conforme pasaban las jornadas. No se quedan atrás los componentes del centro del campo donde Aitor y Mateo han dado cada uno con sus características de juego junto a Mario Abenza una fortaleza al medio campo que han sido capaces de anular a jugadores de alto nivel con los que cuenta la Minera en esa parcela del campo. Mención aparte al partidazo realizado por Javi Pedrosa, defiende, ataca y asiste, su saber estar en la zona del campo que le asigna el entrenador se ha convertido en una pieza fundamental del engranaje del equipo, en este partido y en el minuto 45 dejó el balón en el sitio justo para que José Mas marcara el primer gol del Águilas ante su ex equipo y justo antes de llegar al descanso. Y arriba el trabajo del incansable Seth Vega presionando a los defensas contrarios siempre incordiando hasta que dejó su sitio al hombre que acude a la cita con el gol, Chris Martínez un partido más no faltó a esa cita y tan sólo cuatro minutos después de entrar en el terreno de juego convertía el 0-2 tras un pase de su asistente Aitor con quien se entiende perfectamente.

En definitiva, el Águilas suma tres puntos ante un rival de los candidatos al ascenso, un gran equipo que se ha visto superado y maniatado por el conjunto blanquiazul que se coloca provisionalmente en la primera posición de la tabla pendiente del resultado que obtenga el Extremadura en su partido de Puente Genil. La próxima jornada el Águilas vuelve a su casa, al Rubial, después de mes y medio sin pisar su campo tras la renovación del césped, el rival será el Estepona un rival venido a menos pero que en cualquier momento puede despertar, esperemos que no sea el domingo en El Rubial, donde se espera una gran afluencia de público, la afición aguileña está con ganas de ver al equipo como así lo han demostrado muchos en las anteriores jornadas en Lorca y Llano del Beal, más aún, con la buena actuación del equipo en esos partidos y las victorias conseguidas.

La plantilla del Águilas FC celebra la victoria en el Ángel Celdrán


DATOS DEL PARTIDO:

D. MINERA: Alex Lázaro, Sebas Holgado (Alex Macías 46), Mirapeix, Manu Galán (D. Petcoff 46), K. Toner, Paco Torres, O. Perdomo, Kamal (Salinas 57), Javi Vera, R. Alarcón (Rubén Mesa 6) y Kike Carrasco (Eghosa 75).

ÁGUILAS FC: Salcedo, Johan, Uri, Antonio Sánchez, Espinosa (Javi Soto 90), José Mas, Aitor, Mario Abenza, Mateo Enríquez (Kevin Manzano 73), Javi Pedrosa (Fer Martínez 90) y Seth Vega (Chris Martínez 67).

GOLES: 0-1 m.45 José Mas. 0-2 m.71 Chris Martínez.

ÁRBITRO: Nil Cubas Torrás. C. Balear. Amonestó a los locales Kamal y Salinas. Y a los visitantes Keita (banquillo), Johan, Salcedo, Espinosa y Kevin manzano.

INCIDENCIAS: Campo Ángel Celdrán. 500 espectadores de los cuales unos 100 seguidores aguileños que acompañaron al equipo blanquiazul. 

Crónica: Salvador Muñoz - Fotos: Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario