jueves, 6 de noviembre de 2025

Un nuevo frente dejará lluvias abundantes, nieve en montaña y fuerte viento en buena parte de España hasta el fin de semana

 


  • Los primeros días de la semana han tenido un ambiente típicamente otoñal, con temperaturas más bajas y algunas heladas débiles en zonas de montaña, mientras que en Canarias continuaron los valores veraniegos, alcanzando hasta 35 °C. Las lluvias fueron moderadas en Cataluña, Baleares y Galicia hasta ayer, pero en la última jornada se intensificaron en la mitad occidental peninsular, con hasta 80 l/m² en Galicia y un chubasco de 15 l/m² en diez minutos en Madrid. Además, se registraron rachas de viento muy fuertes, superiores a 150 km/h, en la Cordillera Cantábrica.

  • Hoy la inestabilidad será la protagonista en buena parte de la Península y Baleares, con chubascos generalizados y tormentas en algunas zonas de Cataluña y Baleares. También se esperan lluvias en Galicia y el litoral Cantábrico, mientras que en el sur de la vertiente atlántica se abrirán claros por la tarde. Las temperaturas descenderán, con heladas débiles en montaña, nevadas en las cumbres pirenaicas y rachas muy fuertes de viento en el norte y sureste peninsular.

  • Mañana un nuevo frente dejará cielos cubiertos y lluvias generalizadas en la Península, más intensas y tormentosas en el oeste de Galicia y zonas del interior. Las temperaturas descenderán en el norte y Baleares, con heladas y nevadas en montaña. Los vientos serán de poniente, mientras que en Canarias continuarán los alisios moderados a fuertes.

  • El sábado el frente se desplazará hacia el Mediterráneo, aumentando la inestabilidad en esa zona y en Baleares, donde las lluvias podrán ser fuertes y tormentosas. Habrá chubascos en el norte, nevadas en los Pirineos desde los 1800 m, nieblas en el interior y ligeras lluvias en el norte de Canarias. Las temperaturas bajarán en el norte y este, y subirán en el resto, con vientos del norte, cierzo, tramontana y alisios.

  • El domingo persistirá la inestabilidad en Baleares, con posibles chubascos, y en el Cantábrico y Pirineos, donde habrá cielos nubosos y nevadas en cumbres. En el resto de la Península predominará el tiempo estable, aunque por la tarde un nuevo frente aumentará la nubosidad en el noroeste con lluvias al final del día. Las temperaturas bajarán en el norte y subirán en el área mediterránea, con mínimas más frías y vientos flojos y variables.

Fuente: METEORED

No hay comentarios:

Publicar un comentario