El director general de Litoral y Puertos destaca el cumplimiento de la normativa en la totalidad de los controles realizados a los centros habilitados por su departamento
El Gobierno regional refuerza el control de los centros de enseñanza náutica habilitados en la Región de Murcia con inspecciones periódicas, tanto en el puerto base de las embarcaciones de prácticas como en los locales donde se imparte la formación teórica, para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios.
Así lo destacó hoy en Águilas el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, durante la visita a una clase práctica de vela y motor, impartida por el ‘Centro de estudios náuticos de Lorca’, entidad formativa acreditada por la Comunidad Autónoma para la formación náutica teórica y práctica.
“Desde el Gobierno regional velamos por el correcto funcionamiento de las escuelas náuticas, comprobando que la formación práctica y teórica se ajuste a los requisitos establecidos, para garantizar un servicio de calidad”, subrayó Pablo Marín.
El responsable regional destacó el cumplimiento de la normativa en la totalidad de los controles realizados por su departamento. “Desde que comenzó el año hemos inspeccionado más de un 24 por ciento de los centros acreditados, todos con resultado favorable. El compromiso del Ejecutivo regional es seguir ejerciendo estas labores de inspección y control, dentro de nuestras competencias, siempre en coordinación con el resto de administraciones implicadas”, afirmó el director.
Fuente: Oficina Prensa Comunidad

No hay comentarios:
Publicar un comentario