domingo, 21 de enero de 2024

Gran partido y triunfo merecido del Águilas ante un buen Estepona (1-0)

Ebuka Nwenyi el mvp del partido, corta un ataque visitante
 

Victoria del Águilas ante el Estepona en un intenso y competido partido, los dos equipos lucharon al máximo dada la importancia del encuentro entre directos rivales, el equipo blanquiazul suma tres puntos importantísimos ante un directo rival y le permite mantenerse en el grupo de la zona de cabeza en la tabla clasificatoria. Hizo méritos más que suficientes el conjunto aguileño para obtener este triunfo ante un buen equipo como demostró ser el Estepona.


La primera parte acabó sin goles, pero si el Águilas hubiese tenido la suerte necesaria, se habría ido al descanso con varios goles de ventaja ya que hasta cinco jugadas no acabaron en gol por muy poco, con dos lanzamientos a la madera y otras combinaciones de ataque local que merecieron una finalización mejor pero se encontraron con la buena actuación de Razak y su defensa. Sin embargo, el Estepona aunque sus jugadores tocaban bien el balón sus llegadas al área local fueron escasas principalmente por la buena actuación de la zaga aguileña donde sus centrales Pelón y Ebuka realizaron un partido completo en su labor defensiva controlando los intentos del equipo visitante con anticipación y contundencia.
 
El Estepona por medio de Samu Gomis trata de llegar al área local


Tras el descanso ambos equipos saltaron incrementado su ritmo de juego, los dos buscaban la victoria dada la situación en la tabla donde el Águilas aventajaba al Estepona por un sólo punto que tras este partido se convierte en cuatro. En el minuto 54 llegó la jugada que decidió el partido, indudablemente una gran jugada que mereció la finalización que tuvo, una internada de Francis Ferrón hasta la línea de fondo, pase atrás a Blas que se sumó al ataque y este le puso el balón en la cabeza de Emaná para rematar lejos del alcance de Razak, sin duda la acción fue digna de acabar con ese gol que significan tres puntos para el Águilas.

Tras el gol quedaba todavía mucho partido por delante, el Estepona obligado a atacar para intentar por lo menos el empate, intentó en varias ocasiones llegar al área aguileño pero se encontraron con una defensa que demostró porque es la menos goleada del grupo, con Iván Buigues y sus compañeros de la zaga bien ayudados por los hombres de la zona media como Mario Abenza y Tropi que efectuaron un derroche de fuerzas para mantener la portería a cero y obtener una nueva victoria en un Rubial mostrando su apoyo constante a su equipo.

Con estos tres puntos el Águilas mantiene la tercera posición de la tabla, sigue en la zona alta donde cada posición es muy codiciada por los equipos que la ocupan y que finalmente darán derecho a disputar la promoción de ascenso, objetivo de cada uno de ellos.
 
Los equipos se saludan antes del inicio del partido


ÁGUILAS: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka, Góngora, Mario Abenza, Tropi, Francis Ferrón (Joel 70), Mawi (Isi Ros 70), Emaná (Aitor Pons 76) y Solano (Sandji 89).
ESTEPONA: Razak, Fobi, Hyjek, Selasi, Omar Perdomo (Raúl Caballero 89), Borja Díaz (Rubén Mesa 63), Sergio Moreno, Lolo Guerrero, Lafarge, Tahiru (Manu Viana 79) y Gomis.
GOL: 1-0 m. 54 Emaná.
ÁRBITRO: Moreno Osuna (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Blas. Y a los visitantes Selasi y Borja Díaz.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 1.500 espectadores. El partido fue declarado como Día del Club y se disputó en horario matinal, dos circunstancias que redujeron la afluencia de público con respecto a partidos anteriores.
Crónica y fotos: Salvador Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario