Víctor Fenoll controla el balón en un ataque del Águilas (Foto: David Molina) |
El Águilas ha perdido ante el Racing Murcia tras mantener una vuelta completa sin perder, el equipo murciano ha sido el único que ha logrado vencer al cuadro blanquiazul en los dos enfrentamientos entre ambos equipos. Bien es cierto, que el record logrado por el equipo de Sebas López tiene muchisimo mérito, pero está claro que lo conseguido en algún momento podría acabar ya que mantenerse invicto durante 15 jornadas consecutivas está al alcance de pocos equipos.
Se enfrentaban dos equipos en una situación muy diferente, el Racing con la necesidad de rubricar su clasificación para los play off, y un Águilas con su objetivo alcanzado sobradamente como un sólido campeón y con el ascenso en el bolsillo. El equipo local que entrena Jorge Perona comenzó el partido con una fuerte presión sobre el juego del Águilas al que le costaba mucho mantener la posesión, los locales trataban por todos los medios adelantarse en el marcador antes de que lo hiciese el Águilas sabedores que en este caso el partido se les complicaría. Les salió su apuesta a los de Perona y en un ataque por la derecha superaron a la defensa blanquiazul tras un robo de balón y por medio del defensa Andrés se adelantaron en el marcador a los 15 minutos de partido.
Todo cambió a partir de ese momento, con el 1-0 la táctica de los locales fue otra. Habían logrado el plan en su primer paso. Ahora tocaba cerrarse bien atrás, parar el juego cada vez que podían y entorpecer en la medida de sus posibilidades el juego que proponía un Águilas al que le costó más que en ocasiones anteriores rehacerse con el marcador en contra.
Góngora se dispone a lanzar una falta que Emilio desvió a córner (Foto: David Molina) |
En la segunda parte con la entrada de Oscar Castro en el campo, el equipo mejoró, el Racing pasó a cerrarse atrás amontonando jugadores sin dejar huecos y espacios por donde los jugadores del Águilas pudieran penetrar en las líneas locales e imponiendo su fortaleza en el juego aéreo. Pese a ello los blanquiazul llegaron con peligro en algunas acciones pero faltó culminar con un remate efectivo.
Los últimos diez minutos el Águilas se lanzó abiertamente al ataque y esto pudo aprovecharlo el Racing con un par de contragolpes que pillaron a la defensa aguileña adelantada, diezmada tras la lesión de Edmundsson y pudieron aumentar su ventaja en el marcador, pero se encontraron con Iván Buigues quien logró neutralizar dos acciones claras de gol sobre su portería.
Ataque del Águilas por medio de Cristo Martín. (Foto: David Molina) |
Una derrota que no empaña para nada una temporada para enmarcar del Águilas y que se cerrará el próximo domingo en El Rubial ante una afición que ofrecerá a estos jugadores su merecido aplauso y reconocimiento a la gran temporada realizada, culminada con el ascenso a la 2ª RFEF.
RACING MURCIA: Emilio, Víctor (David 67), Fran, Julio Algar, Kilian (Gonzalo Páez 78), Palazón (Serrano 67), Sergio Cases (Écija 67), Zanetti (Loren 65), Andrés, Hamza y Alejo.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas, Góngora (Isaac 88), Dani Pérez, Edmundsson (Diego López 70), Sandji (Óscar Castro 45), Ayala, Cristo Martín (Junior 88), Víctor Fenoll, Alex Peque y Aitor Pons (Edu Salles 70).
GOL: 1-0 m. 15 Andrés.
ÁRBITRO: Izquierdo Sánchez (Comité alicantino). Amonestó a los locales Víctor, Hamza y Gonzalo Páez. Y a los visitantes Ayala y Góngora.
INCIDENCIAS: Municipal de Las Torres de Cotillas. 150 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario