La consejera Conchita Ruiz y la alcaldesa Mari Carmen Moreno colocan la primera piedra |
Los proyectos están financiados con cargo a los fondos europeos Next Generation, en la línea ‘Nuevos modelos de cuidados de larga duración’, que permitirá destinar en 2023 más de seis millones de euros
Las asociaciones AFEMAC y URCI han iniciado ya los trámites para su edificación
La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, lo anunció ayer en el trascurso de su visita a las obras que con tal fin se están realizando en Águilas para remodelar y equipar las dos viviendas tuteladas para personas con alteraciones crónicas de la salud mental y discapacidad intelectual, respectivamente, con capacidad para cuatro usuarios cada una.
En concreto, para el proyecto de la Asociación de Salud Mental de Águilas (AFEMAC) se destinarán 260.000 euros, mientras que para la asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual (URCI) se destinarán 215.000 euros.
La consejera de Política Social subrayó que, gracias a estos proyectos, “se amplían los recursos para las personas con discapacidad en la Región de Murcia” al tiempo que resaltó “la implicación de las dos asociaciones que, además de prestar el servicio de centro de día, ahora podrán ofertar también el de atención residencial”.
Ruiz Caballero afirmó que “cubrir las necesidades de las personas con discapacidad que necesitan apoyos es un compromiso del Gobierno regional y estos proyectos contribuirán a ello, proporcionándoles un recurso que fomente la autonomía y la calidad de vida de sus usuarios”.
Ambas entidades, AFEMAC y URCI, también reciben financiación de la Comunidad Autónoma para el concierto de plazas en centros de día. Cada entidad tienen autorizadas 28 plazas concertadas, sumando un total de más de 700.000 euros de financiación.
Durante 2022, fueron quince los proyectos financiados con los fondos Next Generation provenientes de UE, destinados, en su mayoría, a la ejecución de obras para construir viviendas insertas en un entorno comunitario o residencias con unidades convivenciales para personas con discapacidad intelectual, personas con discapacidad física y personas con trastorno mental crónico de forma total o parcial.
Fuente y foto: Oficina Prensa Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario