miércoles, 7 de julio de 2021

Campaña Bandera Verde de Ecovidrio en Águilas

 

Hoy se ha presentado en Águilas la Campaña Banderas Verdes de Ecovidrio,

la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, una iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la transición verde en un contexto marcado por la recuperación de la pandemia por la Covid-19. 

Esta edición contará con la participación de cinco municipios de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Águilas y 120 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para arrebatar la Bandera Verde a San Javier, ganador de la última edición. El edil de Turismo y Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro ha animado “a los hosteleros, restauradores y ciudadanía en general a que aumenten el reciclado de vidrio dentro de su conocido compromiso con el Medioambiente y la sostenibilidad”.

El reciclaje de envases de vidrio en Águilas

En 2020, los ciudadanos de Águilas reciclaron hasta 741.439 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 20,8 kg/habitante. Con más de 202 contenedores, en la ciudad ya hay un iglú por cada 177 habitantes.

Banderas Verdes, un movimiento por la recuperación verde 

Banderas Verdes se consolida como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería en un momento marcado por la recuperación de la pandemia y la necesidad de una transición verde. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrolla en 129 municipios costeros, de cinco comunidades autónomas diferentes y cuenta con la participación de 14.000 establecimientos hosteleros.

La última edición Banderas Verdes logró elevar la recogida de envases de vidrio hasta las 48.226 t, un 11,2% más que en el ejercicio anterior. Además, gracias al reciclado de esta cantidad se logró evitar la emisión de 24.514 toneladas de CO2, tales como retirar 11.446 coches de la circulación durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario