jueves, 3 de diciembre de 2020

El 62% de los murcianos se sienten más seguros en su hogar tras adaptarlo a la COVID-19

 

  Para los murcianos, la limpieza e higiene son los aspectos que más influyen a la hora de sentirse cómodos en el hogar, trabajo y espacios públicos. 

 Asimismo, el 64% perciben los espacios públicos como menos seguros que antes de la aparición de la COVID-19.  

El 36,4% del total de los encuestados realizará cambios en un futuro próximo en su hogar y/o lugar de trabajo. 

 La demanda de soluciones de calefacción exterior ha aumentado un 300%.

Leroy Merlin ha presentado los resultados de su estudio ‘Cambios en la percepción de espacios tras la aparición de la COVID-19’ en el que ha querido conocer cómo ha evolucionado la relación de la sociedad con tres espacios: el hogar, el lugar de trabajo y los espacios públicos.

 Espacios más conscientes 

 En los últimos meses, las personas se han tenido que replantear la función y prioridades de sus espacios. 5 de cada 10 de los hogares españoles han realizado adaptaciones en sus entornos por la pandemia, tanto en sus hogares (16,4%), como en su lugar de trabajo (21,1%). Estos porcentajes llegan al 23% en el caso de la comunidad de Murcia

 La seguridad del hogar 

Casi la mitad de la población española (56,1%) percibe su casa como un lugar más seguro tras los cambios que ha realizado frente a la pandemia; este dato disminuye a medida que aumenta la media de edad, situándose en un 45,5% en las personas de 55 años o más. Por regiones, los murcianos (62%), baleares, canarios, valencianos y riojanos (61%) son los que se sienten más seguros ahora en sus casas.

 Los espacios públicos también se adaptan a la nueva realidad  

Un 59,2% de los españoles cree que los espacios públicos son ahora menos seguros, aumenta hasta el 64% en el caso de la Región de Murcia, frente a un 25,4% que considera que las medidas tomadas frente a la pandemia han aumentado su sensación de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario