miércoles, 2 de diciembre de 2020

El 34% de los españoles elige en 2020 la familia como elemento más importante en su vida

 

 

  • Ambos sexos sitúan las buenas relaciones familiares como el segundo eje de la felicidad (47% mujeres y 42% hombres), mientras que el año pasado ocupaba el tercer puesto

 

 El año 2020 será recordado por siempre como el año en que la vida, costumbres y relaciones de millones de personas en todo el mundo dio un giro inesperado de 360º. Es evidente que todo lo vivido en estos meses ha provocado un cambio de prioridades, ya que algunos aspectos que antes eran cotidianos, como reunirse con familia o amigos, un simple beso o un abrazo, se han empezado a valorar más que nunca cuando han faltado.

La salud y la familia son los aspectos más relevantes para tener una vida feliz, según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Así lo declara el 59% de los encuestados, de los cuales el 34% piensa que gozar de salud y bienestar emocional es lo más importante para alcanzar una vida plena. No obstante, la situación vivida en 2020 nos ha llevado a valorar otros aspectos como imprescindibles para ser felices. En este sentido, el 34% de los encuestados destacan que pasar tiempo con sus familiares es el aspecto al que más importancia dan en su día a día.


 Asimismo, tener una buena relación familiar (44%) es el segundo pilar para la felicidad de los españoles, el cual, además ha aumentado casi un 14% respecto a 2019. También, y en tiempos de crisis, tener una buena situación económica es esencial para los españoles, que lo sitúan en el tercer puesto con un 39% de los encuestados. De hecho, la relevancia de tener una buena economía familiar ha aumentado en un 31,31% respecto a 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario