jueves, 12 de marzo de 2020

El Gobierno Regional recomienda suspender los actos que congreguen a más de 50 personas

El Consejo de Gobierno se reúne de forma extraordinaria para establecer medidas que frenen el avance del COVID-19 en la Región de Murcia, como suspender la actividad lectiva presencial en los centros escolares donde se detecte un caso de coronavirus 

Además, a partir de hoy, cerrarán todos los centros de ocio de mayores para reducir el impacto del virus “en la población más frágil y vulnerable”, y así “evitar posibles contagios y que éstos puedan derivar en un diagnóstico médico más grave”

Toda persona con síntomas de infección respiratoria aguda, tos, fiebre o febrícula debe quedarse en su domicilio y llamar al 1-1-2


El Ejecutivo autonómico, reunido ayer en Consejo de Gobierno extraordinario, ha establecido una batería de medidas para reducir el impacto del coronavirus, COVID-19, en la Región de Murcia, entre ellas, recomendar la suspensión de todos aquellos actos públicos extraordinarios que congreguen a más de 50 personas, según explicó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
En este último caso de concentraciones, eventos o reuniones a partir de 50 personas, o en las que no se puede controlar el aforo o procedencia de los asistentes, se recomienda “encarecidamente” su suspensión, medida que se mantendrá hasta el 31 de marzo, ampliable y revisable en función del devenir de los acontecimientos. Además, en estos supuestos, “deberán comunicar y demostrar a Salud Pública que no conllevan ningún riesgo” y se cancelarán todas las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de mil personas.

También se estableció que los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, que supongan una gran afluencia de aficionados, se realizarán a puerta cerrada.

Además, el jefe del Ejecutivo regional explicó que se establece el cierre de los centros de ocio de personas mayores a partir de mañana. Esta medida se prolongará hasta el 31 de marzo, pudiendo ser ampliada. Con esta medida se pretende reducir el impacto del virus en la población más frágil y vulnerable como son las personas mayores “para evitar posibles contagios y que éstos puedan derivar en un diagnóstico médico más grave”, dijo López Miras.

Con este mismo objetivo, el Ejecutivo regional hace una especial recomendación a las personas mayores o con enfermedades crónicas, “para que eviten abandonar su hogar o residencia a fin de prevenir la posible infección, y se hace un llamamiento de forma encarecida para el fomento del cuidado domiciliario de los mayores”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario