domingo, 20 de noviembre de 2016

El Águilas araña un punto en El Palmar y mantiene las distancias 1-1

Emilio marcó su quinto gol esta temporada
Empate a uno en un competido partido que se puso de cara para El Palmar a los cuatro minutos de juego con el gol de Carlos Rodriguez que hizo al Águilas remar contra corriente hasta que logró el empate avanzada la segunda mitad, después hubo un par de ocasiones que incluso pudieron dar la victoria al equipo blanquiazul que con la igualada en el marcador recobró confianza en sus posibilidades y fué a por la victoria que finalmente no llegó.
El encuentro se inició con los clásicos minutos de tanteo entre los dos equipos pero sin tiempo para más y en la primera llegada de El Palmar cerca de la portería aguileña, el balón le llega a Carlos Martínez quien sin que nadie le presionara lanzó un disparo con efecto desde fuera del área que se cuela por la escuadra de la portería de un sorprendido Javi Soto.
Tan sólo se llevaban cuatro minutos de juego y con esa ventaja los de Calata se echaron atrás pero con la idea de sorprender a la contra a un Águilas al que le costó reaccionar, el partido entró en la dinámica que querían los locales, juego sin ritmo y sin prisas, lo cual elevaba la ansiedad de los jugadores aguileños y con ello la falta de acierto en las jugadas que se intentaban, solamente Fran y José Manuel rompían las pretensiones locales con sus intervenciones imprimiendo rápidez en sus intentos atacantes, el Águilas sólo llegaba en jugadas a balón parado cuyos lanzamientos por medio de Juanma salían altos sin poner en apuros al portero Héctor. Así se llegó al descanso, con mínima ventaja local.
En la segunda mitad continuó la misma situación, incluso el Palmar acentuó sus pérdidas de tiempo, cada vez que tenían un saque demoraban la puesta en juego del balón. Además buscaban recuperar balones en el centro del campo y el delantero Jozquín dispuso de un par de ocasiones en las que se plantó ante Javi Soto pero las desaprovechó, el portero aguileño y sus defensas, principalmente Diego Ruiz lograron neutralizar al atacante local.
Los jugadores del Águilas calientan antes del partido en El Palmar

Cuando el encuentro discurría de la forma que los locales pretendían y estaba cada vez peor para que el Águilas superase la estrategia del equipo de Calata, llegó una falta favorable que Juanma lanzó desde la banda derecha, el balón encontró la cabeza de Emilio para desviarlo lo justo y batir a Héctor, estabamos en el minuto 74. Con el empate a uno, el conjunto blanquiazul siguió jugando con más confianza y mejor ante un rival temeroso de perder el partido. Pudo ocurrir, porque en el m. 80 de nuevo pudo marcar Emilio al rematar un centro pasado de Sergio García, el balón se estrelló en el lateral de la red. En esos últimos minutos el centrocampista granadino se adueñó del centro del campo y generó varias jugadas demostrando su clase. Un nuevo pase de Sergio sobre José David al área, lo remató el delantero aguileño, el balón iba directo al marco de Héctor pero un defensa llegó a tocar lo justo para desviarlo a corner. Fué la última oportunidad de un partido donde el Águilas demostró en el último cuarto de hora que pudo ganar a un rival con buenos jugadores que acabaron conformandose con un sólo punto, mientras que el equipo blanquiazul mostró mayor ambición finalmente. Se mantienen las distancias en la clasificación.

EL PALMAR CF: Héctor, Abenza, Andrés, Menchón, Paco, Guille, Sánchez (Alex Rosa 87'), Dani Martínez, Joaquín, Carlos Rodriguez (Ñico 63') y Patri (Jed 58').
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Juan Sánchez, Manzano, Diego Ruiz, Emilio, José Manuel (Javi Méndez 73'), Chinchilla (Joaquín 46'), Campanas (Sergio García 57'), Juanma y José David.
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Dani Martínez, Carlos Rodriguez y Joaquín. Y a los visitantes Emilio, Juan Sánchez y José David.
GOLES: 1-0 m. 4 Carlos Rodriguez. 1-1 m. 74 Emilio.
INCIDENCIAS: Municipal de El Palmar, 100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario