Placa en memoria de los escritores aguileños |
Los eventos, enmarcados en la tercera edición de la iniciativa denominada “Un mar de letras”, comenzaron con el descubriendo de una placa en memoria de los escritores aguileños fallecidos entre los años 1869 y 2000. El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, asistió a la cita junto a diferentes autoridades municipales y al cronista oficial de la villa, Luis Díaz, encargado de estructurar este emotivo acto.
Seguidamente, el jefe del Ejecutivo dio paso a la lectura continuada de una de las obras más destacadas de la literatura española y universal, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que hasta las 19 horas de hoy jueves participarán numerosos aguileños.
El Alcalde durante la lectura del Quijote |
A continuación, se llevará a cabo un acto de homenaje a los troveros aguileños y la conferencia “Y de repente Águilas se hizo trovera” a cargo de la archivera municipal, Pepi Navarro, a lo que le seguirá la actuación de la cuadrilla de la Cuesta de Gos y una muestra trovera con la participación de: Juan Tudela Piernas “El Tío Juan Rita”, Salvador Clemente “El Marina”, Antonio Guerrero “El Andaluz”, Francisco “El Floristero” y Pedro López “El Cardoso I”, acompañados por la guitarra de Vicente Morata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario