miércoles, 7 de mayo de 2014

El Carnaval de Águilas se promocionará en Italia




El Consistorio aguileño promocionará este mes de mayo el Carnaval de Águilas en Italia, concretamente en la ciudad de Milán.
Se trata de una campaña denominada “La Spagna a Milano”, que se llevará a cabo del 8 al 18 de mayo, coordinada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Turespaña, en la que la fiesta grande de Águilas tendrá presencia física durante dos días, participando activamente en diferentes eventos.
Bartolomé Hernández y Clara Valverde acudirán a esta cita, junto a varios miembros de la Federación de Peñas y al Ballet Oficial del Carnaval, acompañados también por los personajes adultos del festejo (Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona).
La expedición aguileña se completará con la asistencia de la directora de la Oficina de Turismo, Esther Soto, y una representación del empresariado local, a través de “Sureste Incoming”, una nueva agencia de viajes mayorista-minorista creada en el municipio para ofrecer servicios turísticos receptivos.
Esta promoción se desarrollará los días 13 y 14 de mayo, en un lugar estratégico del centro de la ciudad, concretamente en Via Mercanti, donde habrá un stand de España con un mostrador personalizado de “Destino Región de Murcia”.
El Ballet Oficial actuará estos dos días, en un desfile junto a otros grupos de distintas comunidades autónomas y de manera exclusiva, con unas coreografías que llevarán al escenario principal de esta área. De igual modo, los personajes lucirán sus disfraces y se obsequiará a los presentes con degustaciones de “cuerva”, bebida típica del Carnaval de Águilas, al tiempo que se repartirán “cascarones”, el elemento típico que se utiliza en la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, confeccionado a base de cáscaras de huevo rellenas de confeti. Asimismo, se regalará diferente material informativo y promocional, tanto del Carnaval como de la oferta turística global de la ciudad.
La acción, con la que el Consistorio aguileño pretende enriquecer el expediente para la declaración internacional de la Fiesta en el que está inmerso, incluirá también contactos con distintos medios de comunicación y encuentros comerciales con operadores turísticos, empresas y colectivos italianos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario