De gran importancia” ha calificado el alcalde el encuentro que llevó a cabo en Fitur con el con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, al que también asistieron destacados miembros de esta compañía ferroviaria y la edil de Turismo, Clara Valverde, junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en representación de los ocho consistorios del levante almeriense que se van a adherir al convenio de colaboración que Águilas y Renfe suscribieron el pasado año, en esta misma Feria Internacional de Turismo, enfocado al impulso de la ciudad como destino turístico y el fomento del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y comprometido con la sociedad.
La rúbrica se llevará a cabo próximamente en Águilas, hasta donde se desplazará Gómez-Pomar y los alcaldes de: Garrucha, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Turre y Mojácar.
Uno de las últimas reuniones que el alcalde mantuvo en Fitur, fue con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a quien le informó del desarrollo del Plan de Competividad Turística “Águilas, el Mar y la Pesca”, en el que participan las tres administraciones, local, regional y nacional.
Sin lugar a dudas, lo más reseñable de este encuentro fue la petición de Hernández para que el Carnaval sea declarado de Interés Turístico Internacional. Isabel Borrego se comprometió con el alcalde a “estudiar el expediente y llevar a cabo todos los trámites para intentar que el próximo año la fiesta grande de Águilas obtenga la anhelada distinción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario