Estación de FF.CC. de Águilas |
Desde esta semana y hasta el día 6 de agosto, un tren Intercity unirá el municipio con la capital de España tres veces por semana.
Las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento de Águilas y Renfe están propiciando una gran mejoría en las comunicaciones ferroviarias con el municipio, además de otros acuerdos plasmados en un convenio de colaboración que firmaron este mismo año el primer edil aguileño, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez.
Si a comienzos de este mes de julio se hacía público la llegada del primer Talgo procedente de Barcelona, que se unía al logro histórico alcanzado el pasado verano con la puesta en marcha de otro tren que semanalmente une a la localidad con la capital de España, en esta ocasión la operadora ferroviaria amplía desde esta semana y hasta el 6 de agosto el servicio con Madrid, incorporando un tren Intercity.
Este tren parte a las 15:55 horas, desde la estación de Chamartín, los lunes, miércoles y viernes, con llegada a Águilas a las 21:50 horas, y regresa los martes, jueves y domingos, con salida desde Águilas a las 15:55 horas y llegada a Madrid a las 22 horas.
De igual modo, se han modificado los horarios diarios del Talgo Madrid-Murcia, para que los usuarios dispongan de un buen enlace con el cercanías hasta Águilas. De esta forma, los pasajeros que llegan a la capital de la Región a las 13:24 horas y las 20:48 horas, pueden hacer transbordo con el cercanías a las 13:45 horas y 21:05 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario