I. Árias junto al alcalde y el edil de cultura |
Inocencio Arias presenta en Águilas su libro “Los presidentes y la diplomacia”
El diplomático y ex embajador
recordó su gran vinculación con Águilas, municipio en el que ha veraneado
varios años y lugar donde nació su único hermano
El Auditorio y Palacio de
Congresos Infanta Doña Elena acogió anoche la presentación del libro de
Inocencio F. Arias “Los presidentes y la diplomacia: me acosté con Suárez y me
levanté con Zapatero”, durante un acto en el que estuvo arropado por numeroso
público y diferentes autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de la
ciudad, Bartolomé Hernández, así como sus homónimos de Cuevas del Almanzora y
Garrucha.Inocencio es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ha ocupado cargos en varias embajadas, ha sido secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, embajador de España ante la ONU y cónsul general de España en Los Ángeles, entre otros puestos de relevancia.
En su intervención, Arias recordó su gran vinculación con Águilas, municipio en el que ha veraneado varios años y lugar donde nació su único hermano, además de ser la tierra en la que se casó una tía suya. Aquí fue donde vio el mar por primera vez y rememoró sus primeros baños de juventud, plasmados por el conocido fotógrafo aguileño José Matrán. De igual modo, citó que cuando veía en Madrid a Alfonso Escámez lo llamaba paisano y es que Águilas ha estado siempre presente en su corazón.
Centrándose en la publicación, Inocencio detalló que ha intentado aclarar, con cierta amenidad, los aciertos y errores de la política internacional española, narrando también diferentes anécdotas que ha vivido personalmente durante sus años de trabajo con varios presidentes de la democracia: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González y José María Aznar, además de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que no llegó a trabajar, pero del que ha recopilado información para plasmarla en este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario