El Equipo de Gobierno de Águilas lleva a cabo los trámites necesarios para regularizar la urbanización Los Collados-Zieschang.
El Gobierno Municipal ha calificado de “demagógica y rastrera” la actuación del Grupo Municipal Socialista en este asunto.
El Equipo de Gobierno de Águilas está llevando a cabo los trámites necesarios para regularizar la urbanización Los Collados-Zieschang. El portavoz municipal, Diego Martínez Parra, ha explicado que el consistorio aguileño ha dado al promotor el plazo de un mes para que lleve a cabo la terminación de los servicios urbanísticos, con el fin de que esta urbanización pueda ser recepcionada por el Ayuntamiento. Pasado ese plazo, si no se realizan los trabajos, se seguirá el proceso administrativo que marca la ley para que el Ayuntamiento de Águilas incaute la garantía y los ejecute de forma subsidiaria.
Martínez Parra ha calificado la actuación del Grupo Municipal Socialista en este asunto como “demagógica y rastrera”, ya que, según el portavoz, han intentado confundir a los vecinos haciéndoles creer que no se estaba haciendo nada para regularizar la urbanización, llegando incluso a convocar reuniones con los vecinos en la Casa del Pueblo, en lugar de hacerlo en el local social que éstos tienen, así como pedir la celebración de un Pleno Extraordinario, con los gastos que conlleva para las arcas municipales, lo que demuestra el carácter partidista de estas acciones. Finalmente, el Pleno Extraordinario del pasado viernes no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento, ya que el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, anunció que los concejales del PP renunciaban a percibir remuneración alguna por su asistencia a la sesión plenaria, lo que motivó que el resto de grupos políticos se sumaran a esta iniciativa.
El portavoz popular ha indicado que el Equipo de Gobierno ha venido mantenido numerosos encuentros con los representantes de las distintas comunidades de vecinos de Los Collados-Zieschang, con el objetivo de que estuvieran informados de la actuación municipal, en todo momento, al tiempo que ha subrayado que “se va a solucionar la problemática de esta urbanización, para que estos ciudadanos no tengan que sufrir las mismas consecuencias que los de otras urbanizaciones realizadas durante los mandatos socialistas, como es el caso de Todosol, Calabardina o Calarreona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario