El Plan de Emergencias del Carnaval de Águilas 2012 reunirá a más de 600 efectivos
Entre los recursos materiales se encuentran 72 vehículos y dos hospitales, uno de campaña y otro de emergencias.
El Ayuntamiento de Águilas ha presentado hoy el “Plan de Emergencias Específico del Carnaval de Águilas 2012”, que se activará el próximo sábado y permanecerá operativo hasta el día 25 de febrero.
Los datos más significativos del citado Plan se han dado a conocer durante el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en el Consistorio aguileño, en la que han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, y el coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Pedro Sánchez, así como los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que participarán en él.
Según han informado las autoridades, el equipo humano estará integrado por 667 personas, un centenar más que el pasado año, pertenecientes a diferentes cuerpos: Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUAP y otros servicios públicos y privados.
En cuanto a recursos materiales, cabe destacar la participación de 72 vehículos y 2 hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como 196 emisoras portátiles, una treintena más que en 2011, o el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil y el Puesto de Mando Avanzado (PUMA), desde donde se coordinará todo el dispositivo.
Los responsables municipales han indicado que se espera la asistencia de más de 150.000 personas al carnaval, a lo largo de los diferentes días en los que se desarrollarán los principales actos, por lo que han pedido la colaboración ciudadana para que todo trascurra de manera satisfactoria, al tiempo que les han recordado el número de emergencias 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario