Dos jornadas formativas en La Manga y Águilas, abiertas al público, instruirán sobre el protocolo de actuación ante eventos de anidación, en el marco de la campaña ‘Territorio Tortuga’
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, organiza dos nuevas sesiones formativas dentro de la campaña ‘Territorio Tortuga’, que tiene como objetivo favorecer la anidación de la tortuga boba (Caretta caretta) en las playas de la Región de Murcia y mejorar la respuesta ciudadana en casos de detección de rastros o ejemplares.
Estas acciones se dirigen principalmente al voluntariado ambiental y a las entidades colaboradoras, aunque también están abiertas al público general, con el propósito de lograr la mayor difusión del protocolo de actuación en caso de eventos de anidación. La primera jornada tendrá lugar mañana viernes 27 de junio en La Manga del Mar Menor, y la segunda se celebrará la próxima semana en Águilas.
La campaña ‘Territorio Tortuga’ busca reforzar la capacidad de detección de estos eventos y preparar a la ciudadanía para actuar correctamente ante la presencia de tortugas marinas en la costa. La tortuga boba está catalogada como especie vulnerable y cada vez son más frecuentes los intentos de anidación en el litoral murciano en los meses de verano, especialmente en playas tranquilas con baja iluminación artificial.
Fuente: Oficina Prensa Comunidad


No hay comentarios:
Publicar un comentario