domingo, 16 de marzo de 2025

El Águilas sigue sumando empates, esta vez ante el Orihuela (1-1)

Soler controla el balón en un ataque del Águilas

Nuevo empate del Águilas y van catorce en lo que se lleva de temporada, esta vez ha sido ante el Orihuela que se lleva un punto de El Rubial en un partido tenso en el que ambos equipos se jugaban mucho de cara a seguir manteniendo sus opciones de meterse en el grupo de cabeza en la clasificación.

El conjunto oriolano se adelantó en el marcador a los dieciocho minutos de juego en una jugada en la que le acompañó la suerte ya que el disparo de Gonzalo no llevaba el camino correcto pero dio en la espalda de un defensor blanquiazul, esto despistó a Iván Buigues que nada pudo hacer por evitar que el balón se colara en su portería.
Javi Castedo realizó buenas internadas por banda 


El Águilas se vio obligado a luchar contra el marcador adverso y ante un rival que con esa ventaja se situó perfectamente en el terreno de juego, presionaba la salida del balón del equipo de Fran Alcoy y creaba muchas dificultades para poder llegar al área visitante. Sin embargo, pese a esa buena labor de los jugadores del Orihuela se produjeron varias jugadas en ataque del cuadro aguileño con peligro, una internada de Castedo en el minuto 31 con centro a Chris Martínez que remata fuera por poco y en el 42 una internada del propio Chris que es agarrado en el área pero el árbitro estimó que no hubo falta sobre el delantero local.

Buen partido de Aitor en su vuelta a la titularidad


En la segunda parte el partido incrementó en intensidad y paulatinamente el Águilas se fue convirtiendo en dominador del juego obligando al Orihuela a retrasar sus posiciones para defenderse de las acometidas del equipo aguileño al que le faltó, una vez más, culminar sus jugadas de ataque.

Tras varias acciones donde el portero Aitor Arias y su defensa lograban despejar y frenar el intenso juego local con ataques por una y otra banda, se llega al minuto 70 y por fin se culmina una jugada por medio de Sergio Chinchilla que con su entrada en el terreno de juego reactivó al equipo aguileño y logró empatar el partido con su gol.

A raíz del empate el juego tomó un ritmo frenético donde los dos equipos buscaron la victoria, bien es cierto que el Águilas fue el equipo que más atacó y creó buenas acciones que no acabaron en gol por la destacada actuación del portero visitante mientras que el Orihuela cada vez que recuperaba el balón iniciaba rápidas jugadas de ataque
aprovechando que las líneas locales estaban adelantadas aunque en última instancia Buigues y sus defensas lograron defender bien y evitaron que el conjunto visitante lograra marcar.

Al final el empate permaneció inamovible con ese uno a uno a pesar de que los dos equipos lucharon hasta el último instante por ganar un choque que resultó emocionante y muy disputado como viene siendo habitual en cada partido de esta temporada en El Rubial.

ÁGUILAS: Iván Buigues, Aitor (Sergio, 61), Pelón, Ebuka, Morillas (Tropi, 46), Soler,  Joel (Joel Rodríguez, 46), Héctor, Javi Castedo, Julen Ekiza (Dario, 82) y Chris Martínez (Tomás Inglés, 87).
ORIHUELA: Aitor Arias, Loren, Pedro Inglés, K. Toner, Goyo, Gonzalo, Kamal, Camilo (Pitu, 74), Manu Viana, Chuli (Pedro Torres, 58) (Mancuso, 82) y Serrano.
GOLES: 0-1 m.18 Gonzalo. 1-1 m.70 Sergio Chinchilla.
ÁRBITRO: García Rubio. C. Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Morillas, Joel Rodríguez y Ebuka. Y a los visitantes Pedro Torres, Goyo, Pedro Inglés y Mancuso.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 2.000 espectadores.

Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario