domingo, 19 de enero de 2025

Empate in-extremis del Águilas ante San Fernando y casi gana (1-1)


Intenso partido de principio a fin entre dos buenos equipos que han plasmado sus armas sobre el perfecto césped de El Rubial. Una primera parte nivelada donde el Águilas y el San Fernando han intentado llevar el peso del juego y controlar las iniciativas de sus rivales, por ello se han producido pocas acciones de peligro en las dos áreas, una aproximación de Kensly Vázquez en el minuto 35 que no aciertan a rematar sus compañeros en un par de rechaces que realiza la defensa visitante. Y por parte del equipo gaditano, un fuerte disparo de Manel que se marcha por encima del larguero de la portería local.

Tras el descanso saltan a imprimir mayor intensidad al partido, el Águilas avisa primero por medio de Castedo con un disparo cruzado que se marcha fuera en el primer minuto del segundo tiempo. Sin embargo, el San Fernando mostró su potencial en esta segunda mitad, tras la jugada del Águilas, Alex Macías lanza un potente disparo que obliga a Iván Buigues a realizar un gran estirada para enviar el balón a córner.

Kensly Vázquez trata de centrar al área visitante


Con los cambios los dos equipos iban a dar un paso más y mejorar su rendimiento, el San Fernando con la entrada de Julio Iglesias en el terreno de juego iba a cambiar durante el ecuador de este segundo acto donde se producen los mejores minutos del equipo visitante que se convierte en dominador del partido y que culmina ese buen juego con un gol del propio Julio Iglesias en el minuto 70 adelantando a su equipo en el marcador y producir la incertidumbre en el conjunto aguileño y en la grada de El Rubial.

Pero también el Águilas sacó su potencial en la recta final del encuentro y con la entrada de Park y Julen Ekiza que dieron un mayor empuje al equipo hasta neutralizar el buen juego visitante obligados a replegarse a defender su mínima ventaja. Se produjeron varias jugadas del cuadro local que finalizaron con disparos donde faltó puntería e incluso una jugada donde se reclamó una pena máxima sobre Joel Rodríguez que la árbitro del partido no señaló.

Lillo persigue a Manny que conduce el balón


En los seis minutos de prolongación que se dieron el Águilas echó el resto de sus fuerzas en busca de un gol que lograba cuando el reloj marcaba 90 + 5 por medio de Joel Rodríguez que culminó un ataque del Águilas con un perfecto pase de Ekiza y el valenciano disparó al fondo de la portería visitante, incluso en el siguiente y último minuto del partido pudo llegar un nuevo gol por medio de Mario Abenza cuyo cabezazo a un nuevo centro de Ekiza atajó el portero De La Calzada en la misma raya de gol tras dar en el poste el balón y pasearse por la línea, cuando desde las gradas se cantaba un tanto que finalmente no se produjo, culminando unos minutos finales frenéticos.

ÁGUILAS: Iván Buigues, Lillo, Soler, Ebuka (Pelón, 63), Morillas (Park, 73), Tropi (Tomás Inglés, 78), Joel (Mario Abenza, 73), Javi Castedo, Héctor, Kensly Vázquez (Ekiza, 63) y Joel Rodríguez.
SAN FERNANDO: De la Calzada, Guerrero, Cortijo, Germán, Alex Macias, Dani García (Lozano, 63), Rafa de Vicente, Kike Carrasco (Juampa, 73), Manny (Arnedo, 63), Yerai Dávila (Julio Iglesias, 63) y Manel (Gomila, 89).
GOLES: 0-1 m.70 Julio Iglesias. 1-1 m.90+5 Joel Rodríguez.
ÁRBITRO: Calvo Valentín - Elisabeth - C. Madrileño. Amonestó a los locales Soler, Ebuka y Joel Rodríguez.. Y a los visitantes Dani García, Guerrero, Manel y Germán.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 1.200 espectadores.

Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario