La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Elena Casado, visitaron ayer a los niños y niñas participantes en el programa Escuela de Verano.
Esta Escuela, implementadas a través del Plan Corresponsables y financiadas en su totalidad por el Ministerio de Igualdad mediante la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género a través de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad, pretende ser un espacio coeducativo y de convivencia a través de talleres y juegos del que este verano se están beneficiando un total de 340 menores.
Para poder solicitar este servicio, que también se desarrolla en los días no lectivos del resto del año, es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos.
Cabe señalar que se trata también- apuntaba la edil del área, Elena Casado- “de una escuela inclusiva, en la que todos los niños y niñas aprenden y se divierten juntos en un mismo entorno, en la que también están participando menores con necesidades educativas especiales”.
Fuente: Rebeca Agulló (Prensa Ayto. Águilas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario