Se presentaba una tarde con incertidumbre por la ventaja de 3-1 que el Yeclano B había obtenido ante el Águilas B en el partido de ida disputado la semana anterior en Yecla, sin embargo el filial blanquiazul no sólo ha sido capaz de darle la vuelta a la eliminatoria, sino que además lo ha hecho con nota al ganar por ese resultado de 4-0 que ha podido ser más abultado por la gran cantidad de jugadas claras de gol e incluso un penalti que el portero visitante le ha parado a Molero en el minuto 55 de juego con uno a cero en el marcador de ese momento.
El Rubial ha registrado una fenomenal entrada de público y es que se presagiaba una tarde de fuertes emociones y buen fútbol por parte del equipo de Sergio Yúfera que ha realizado un partido de esos que se quedan en la memoria. El Águilas B no sólo ha remontado el resultado adverso de la ida, sino que además los chavales han ofrecido una tarde con máxima entrega, buenas jugadas, un esfuerzo hasta el último instante del partido y la prórroga, 120 minutos y los añadidos que han sumado casi 15 minutos más.
El partido comenzó con equilibrio entre dos equipos jóvenes con buena calidad en sus filas, pero conforme pasaban los minutos el Águilas B iba decantando la balanza a su favor, dominando cada vez más a su rival, un Yeclano B que trato de enfriar el partido perdiendo tiempo cada vez que podían sus jugadores. A punto de llegar al descanso se produjo el primer gol, el llamado gol psicológico, un centro sobre el área visitante donde defensas y delanteros luchan por el balón que finalmente llega a Pablo Molero logrando introducirlo en la portería entre una aglomeración de jugadores de los dos equipos.
Tras el descanso ambos equipos saltaron con nuevas instrucciones de los entrenadores, los del Yeclano B de inicio trataron de lograr un gol que pusiera en una situación más ventajosa, por ello los locales intensificaron su juego en defensa ya que mantener la portería a cero era vital para conseguir el objetivo de la remontada, además el equipo azulgrana adelantó sus líneas y las contras aguileñas fueron muy peligrosas, precisamente en uno de esos ataques se produce una mano en el área yeclana y el árbitro señala penalti en el minuto 55, lo lanza Molero pero el portero Gabriel en su estirada logra desviar el balón a córner.
La entrada de Gonzalo Issa en el Águilas B cambió la situación, con dos delanteros los locales daban mayor sensación de peligro y por ello el Yeclano B tuvo que volver a reforzar su juego en defensa, a pesar de ello, tres minutos después de entrar en el campo Gonzalo Issa minuto 68 lograba marcar el 2-0 que igualaba la eliminatoria, resultado con el que se llegó al final del partido y a la prórroga.
Los primeros minutos de la prórroga el Águilas B fue un equipo letal, en uno de los primeros ataques se produjo la mejor jugada de la tarde, minuto 92 pase sobre Andrés que con un taconazo genial deja el balón a Coco frente al portero visitante en el área, el jugador aguileño que hizo un partido espectacular, lo completó con un gol de clase colocando el balón lejos del alcance del portero 3-0.
Con la eliminatoria encarrilada el filial aguileño no decayó en su esfuerzo, continuó imponiéndose a su rival en todas las líneas. Los chavales de Sergio Yúfera siguieron atacando y faltaba el gol del máximo goleador de la categoría, Andrés o Andresito como queráis llamarle realizó un partido para enmarcar con su lucha constante, derroche físico total y esfuerzo absoluto, pero le faltaba su cita con el gol y este llegó con una acción de calidad y genio del área, minuto 101, balón escorado a la derecha cerca de la línea de fondo, con varios defensas presionando, Andrés se inventa un vaselina para superar al portero Gabriel logrando el 4-0 que levanta a la afición de sus asientos.
El resto de la prórroga el Yeclano B lo intentó todo por marcar, no pudieron, se encontraron con la muralla defensiva que forman los centrales Seidu y López que estuvieron infranqueables bien secundados por los laterales. Los visitantes se lanzaron al ataque desesperadamente y dejando espacios atrás que provocaron varias contras blanquiazul con jugadas mano a mano con el portero, unas veces la buena actuación de Gabriel y también la escasez de fuerzas en los locales impidieron que se produjera una goleada de escándalo.
El Águilas B pasa a la siguiente y definitiva eliminatoria en la que se tendrá que enfrentar a la SD Minerva que ganó en Los Garres 0-2, en la ida habían ganado también en El Secante 3-2.
ÁGUILAS FC B: Juan Carlos, Iñaki (Josema, 83), López, Seidu, Melquiades, Ayala (Gonzalo Issa, 65), Germán (Adrián, 111), Pablo Molero, Xavi, Coco (Peskera, 97) y Andrés.
YECLANO DEPORTIVO B: Gabriel, Germán (Agus, 100), Jose, Varela, Ysael (Rafa, 83), Bola (Paco, 46), Dario (Sebas, 30), Tomi (Chirlaque, 69), Iván (Navalón, 83), Navarro e Ismael.
ÁRBITRO: Rodríguez Díaz. Amonestó a los locales Andrés, Seidu, Josema, Javi, Coco, Segado, Juan Carlos y Adrián. Y a los visitantes Gabriel, Jose, Tomi, Navarro y Varela.
GOLES: 1-0 m.44 P. Molero. 2-0 m.69 Gonzalo Issa. 3-0 m.92 Coco. 4-0 m.103 Andrés.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 700 espectadores.
Crónica y fotos: Salvador Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario