El malagueño llega procedente del Oviedo Vetusta, filial del Real Oviedo.
Darío Hidalgo Tejada, más conocido simplemente como “Darío” en el panorama futbolístico, se ha convertido en el quinto fichaje del Águilas Fútbol Club para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Joel Rodríguez, Héctor Martínez, Soler y Sergio Chinchilla. El jugador, que ocupará una de las seis fichas reservadas a futbolistas en edad sub-23, llega procedente del Real Oviedo Vetusta.
Darío nació en el pequeño municipio de Humilladero, provincia de Málaga, el 8 de febrero del año 2002 y se formó en las categorías inferiores de distintos equipos de la zona, entre ellos el Málaga Club de Fútbol, con cuyo juvenil compitió hace apenas tres campañas en División de Honor. De allí, pasó a un El Palo Fútbol Club entonces en Tercera Federación, donde destacaría, pese a su juventud, anotando diez goles en 28 partidos.
En 2022, así mismo, el Antequera le reclutó para su proyecto en Segunda RFEF y él respondió contribuyendo con cuatro tantos en una treintena de apariciones (14 de ellas como titular) a la consecución del campeonato y el consiguiente ascenso a Primera Federación. Fue entonces cuando el Real Oviedo Vetusta puso sus ojos en el flamante fichaje blanquiazul y le firmó para jugar en el Grupo I de la cuarta categoría del fútbol español.
Darío se desenvuelve generalmente como extremo diestro a pierna cambiada, si bien puede adaptarse a cualquiera de las posiciones de la línea de mediapuntas.
Fuente: Dto. Prensa Águilas FC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario