domingo, 18 de febrero de 2024

Segunda derrota consecutiva del Águilas en el Rubial, 1-2 ante el San Roque de Lepe

 

Córner sobre la portería visitante sin consecuencias

Segunda derrota consecutiva del Águilas en casa, los dos últimos partidos que el equipo blanquiazul ha disputado en El Rubial se han saldado con sendas derrotas ante Linense (0-1) y en esta ocasión ante el San Roque de Lepe por 1-2. Y en esta vez a pesar de que el equipo aguileño logró lo que siempre se ha deseado, es decir, lograr adelantarse en el marcador para afrontar el resto del partido en mejores condiciones.

En este partido el Águilas logró su gol a los 14 minutos de juego y además por medio de Isi Ros a quien tanto se critica desde un sector de la grada. Sin embargo no sirvió para ganar un partido. El buen comienzo del encuentro por parte blanquiazul se diluyó en el minuto 24 con el gol del empate visitante anotado por Diego Guti, un gran disparo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Iván Buigues. Intentó reaccionar el conjunto aguileño y dos minutos después Solano por medio de un buen disparo hizo lucirse al Gato Romero que desvió el balón a córner evitando encajar el gol.
 
Isi Ros abrió el marcador


Pero tras esa jugada volvimos a ver al Águilas de muchos partidos anteriores, buen trato de balón pero sin arriesgar e inoperante arriba. Para colmo la situación se volvió más difícil todavía al quedarse con diez jugadores en el último minuto del primer tiempo por la inesperada expulsión de Mawi, lamentable que un jugador de su experiencia agreda a un contrario y deje a su equipo en inferioridad numérica toda la segunda mitad.
 
Joel disputa un balón en banda derecha


Tras el descanso el partido cambió por completo, el Águilas se dedicó a defenderse ante un San Roque que no se precipitó y sus jugadores tuvieron la paciencia suficiente para llegar a los últimos instantes del partido y lograr el gol de la victoria tras un córner que no acertó a despejar la defensa local y Jesús Rueda remató desde cerca el segundo gol visitante. Destacar la forma de afrontar el partido el conjunto visitante para aprovechar su superioridad numérica pero sin descuidar su defensa y jugando el balón con criterio buscando los espacios que le dejaba el Águilas al jugar con diez. Finalmente su paciencia obtuvo el premio de la victoria ante un Águilas que acabó sin capacidad de reacción perdiendo y bajando a la quinta posición de la tabla.

ÁGUILAS: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka, Góngora, Mario Abenza, Tropi, Joel (Sandji 75), Mawi, Isi Ros (Francis Ferrón 75) y Solano (Aitor Pons 60).
S. ROQUE DE LEPE: Gato Romero, Diaby (Iván Robles 66), Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Sergio García (A. López 93), Jacobo (Carmona 46), Diego Guti, Camacho, Juan Villar (Zaka 66) y Seth Vega.
ÁRBITRO: Cubas Torrás. C. Balear. Amonestó a los locales Blas, Isi Ros y roja directa a Mawi en el minuto 45. Y a los visitantes Jacobo, Sergio García y Juan Villar.
GOLES: 1-0 m.14 Isi Ros. 1-1 m.24 Diego Guti. 1-2 m.90+1 Jesús Rueda.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 2.000 espectadores. 

Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario