domingo, 4 de febrero de 2024

Despiste fatal y primera derrota del Águilas en El Rubial (0-1)

 

Francis Ferrón controla el balón ante Nani

Derrota dolorosa del Águilas y cuando menos se esperaba, con el tiempo cumplido y tras una falta en el centro del campo, un despiste general del equipo aguileño en el minuto 94, lo aprovecha el más listo de la clase, Morcillo que acababa de entrar en el terreno de juego en el minuto 87 lanza desde el centro del campo sobre la portería del Águilas y aprovechando que Iván Buigues estaba fuera de su marco logra el gol que daba la victoria al Linense.

Lo cierto es que fue un partido sin un dominador claro, una primera parte para olvidar con demasiado toque de balón por parte del Águilas pero sin la profundidad necesaria para crear peligro en la portería defendida por Ackerman que tan sólo se tuvo que emplear tras un remate de cabeza de Solano desviando el balón a córner a los veinte minutos de juego. El Linense por su parte se dedicó a defenderse y cuando podía salía de su parcela a intentar sorprender al Águilas.
 
Centro de Tropi que no encontró rematador


Sin goles se llegó al descanso, en la segunda parte y cuando se llevaban seis minutos de juego llegó la jugada en la que se produjo penalti por derribo de Pelón sobre Carviá tras error del defensa en el control del balón que aprovechó el delantero visitante para internarse en el área con clara opciones de marcar. Aridane fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Iván Buigues adivinó el lanzamiento y detuvo el penalti.

A partir de ese momento el Águilas se convirtió en dominador del partido encerrando al Linense en su campo, incluso hubo momentos con los once jugadores visitantes metidos en su área defendiendo, A pesar de ello el Águilas sigue sin aprovechar sus ataques y tan sólo un cabezazo de Francis Ferrón que se estrelló en la base del palo en el minuto 67 fue la oportunidad más clara para marcar.
 
Ataque de Blas por su banda derecha


En el minuto 90 en una de las contadas aproximaciones de los visitantes al terreno contrario, Copete presiona a Iván Buigues que se confía con el balón controlado pero se lo roba el delantero, sin embargo el portero local en una acción sorprendente logra llegar a la altura del delantero cuando se disponía a lanzar a portería vacía logrando hacerse con el balón, aunque en esa acción Buigues quedó lastimado una situación que pudo influir en el determinante lanzamiento de Morcillo desde el centro del campo para marcar el gol de la victoria de su equipo.

Paso atrás de un Águilas que sigue falto de gol y además esta tarde ha pagado con creces ese error imperdonable dejándose un punto de forma inesperada para el equipo y la afición que se marchó incrédula con la derrota final.

ÁGUILAS: Iván Buigues, Blas, Pelón (Joel 71), Ebuka, Damián, Mario Abenza, Tropi, Isi Ros (Emaná 60), Mawi (V. Fenoll 85), R. Solano (Aitor Pons 85) y Francis Ferrón. 
LINENSE: Ackerman, Mancheño, Rafa, Monteverde, Nani, Romero (Santafé 68), Javi Pérez, Joao Pedro (Cera 87), Carbiá (Morcillo 87), Aridane (Copete 68) y Pitu (Peral 76).
ÁRBITRO: Lidón Rocamora. Comité Valenciano. Amonestó a los locales Pelón, Blas y Mawi. Y a los visitantes Mancheño, Rafa, Morcillo y Joao Pedro.
GOL: 0-1 m. 90 + 4 Morcillo.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 2.000 espectadores. 
 
Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario