Presentación de la Campaña en la Casa de la Cultura Francisco Rabal |
El municipio de Águilas ha logrado mejorar en
el último año sus cifras de ahorro de agua gracias a la aplicación de un
novedoso sistema para buscar las fugas con gas helio, lo que se suma a la ya
existente monitorización de los 200 km de redes mediante las que se distribuye
el agua en el municipio.
Este
sistema permite localizar las fugas de la red en un breve espacio de tiempo,
incluso antes de que el agua salga al exterior.
A pesar de que los datos son muy positivos,
tanto los responsables municipales como la empresa Hidrogea siguen apostando
por la educación medioambiental de los ciudadanos y han puesto en marcha una
campaña de sensibilización para que la población haga un correcto uso del agua
justo ahora que llega el verano y la población del municipio se triplica.
Actuación del músico percusionista |
El
acto de presentación de la campaña se celebró en la tarde de ayer en la Casa de
la Cultura Francisco Rabal, al que asistieron diferentes colectivos y contó con
la asistencia de un músico percusionista que elabora sus piezas con las
botellas de agua que Hidrogea está regalando a la población dentro de esta
campaña.
Según explicó Inmaculada Serrano, gerente de
Hidrogea, “con la campaña ‘El valor del agua’ se pretende, de una manera muy
gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en
gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha
o tirando de la cadena”.
Tomás Consentino durante su intervención |
Por su parte, Tomás Consentino, concejal de
Nuevas Tecnologías y Urbanismo, comentó que “Esta campaña nos enseña al usuario
a dar al agua el valor que realmente tiene, pues de ella dependen la
agricultura, la industria, el empleo…El agua es un 70% de la
tierra, mismo porcentaje que en el cuerpo humano, hemos de darle el valor que
se merece porque en definitiva el agua es nuestro futuro.”.
La campaña, que se desarrolla también a nivel
regional, se compone de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y
mupis. El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes
que nos enseñan el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario