Francisco Bernabé y Mª Carmen Moreno muestran el documento de solicitud de la oficina |
La
alcaldesa de Águilas, Mari Carmen
Moreno, ha mantenido esta misma mañana un encuentro con el
delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, al que ha reiterado la
necesidad de dar una solución a la caótica situación que siguen sufriendo los
aguileños cada vez que tienen que realizar un trámite tan sencillo como debería
ser la renovación del DNI.
Sobre
este asunto, Moreno ha recordado a Bernabé que a principios del año 2016 ya
trasladó al Ministerio la petición para la creación en Águilas de una oficina
permanente de expedición del DNI, pasaporte y oficina de extranjería pero que,
lamentablemente, la situación no ha mejorado y los aguileños tienen que seguir
soportando listas de espera que, en el mejor de los casos, alcanzan los tres
meses.
“Un
municipio como el nuestro, con 35.000 habitantes, cuenta con entidad suficiente
para no depender de localidades vecinas para trámites tan sencillos y a la vez
necesarios como pueden ser la renovación de un DNI o un pasaporte”, ha
aseverado la alcaldesa.
El
encuentro ha servido también para solicitar al titular de la Delegación de
Gobierno un incremento del número de efectivos en el puesto de la Guardia Civil de
Águilas. “Estamos muy próximos al verano, un periodo en el que la población de
nuestro municipio se triplica y, por tanto, se hace necesario un aumento de la
seguridad”.
En
otro orden de cosas, el encuentro ha permito también la rúbrica del Protocolo
de Asistencia en materia de información automatizada entre la Dirección General
de la Guardia Civil
y el Ayuntamiento de
Águilas. Un convenio por el cual la Guardia Civil a través de su sistema informático
facilitará al cuerpo de Policía Local de Águilas la consulta automática y
directa de sus ficheros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario