Águilas Golf Destination,
marca bajo la que se engloban las empresas turísticas hotel Puerto Juan
Montiel, AT Águilas de los Collados, Águilas Turismo Bus, Aguilón Golf, Lorca
Golf Resort y Sureste Incoming, y el Ayuntamiento de Águilas han logrado cerrar un
acuerdo de comercialización con el operador sueco Easton Golf lo que supondrá
que en los próximos dos años Águilas se convertirá en un destino turístico
preferente para los aficionados al golf. Un perfil de turista que, según datos
de la Federación
Regional de Golf, busca, a la hora de elegir destino, un
lugar con campos de alto nivel próximos e infraestructuras paralelas y
condiciones climáticas que permitan la práctica deportiva; requisitos que,
señalaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, Águilas reúne.
Moreno se mostró muy satisfecha
por este acuerdo que supone “no sólo la llegada de más de 1.500 personas a lo
largo del año durante una estancia media de catorce días sino la apertura y
captación de un nuevo perfil de turista con el que no contábamos en la
localidad”. Asimismo, otro de los aspectos más importantes de este acuerdo es
el hecho de que los grupos que ya han reservado su paquete vacacional en la
localidad lo harán en primavera y otoño y de ahí “la consideración de este
nuevo concepto turístico como factor clave para contribuir a la
desestacionalización del sector”.
Este primer acuerdo con el
operador sueco, que logró firmarse el pasado mes de noviembre tras la presencia
de Águilas Golf Destination con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas en la feria IGTM de Golf, es
el primero de los que se esperan se produzcan próximamente con operadores
turísticos procedentes de los 15 mercados que han mostrado interés por el
producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario