domingo, 24 de mayo de 2015

El Águilas gana por la mínima a la Gimnástica de Torrelavega. Los de Casuco logran la victoria en un gran partido. 1-0

El Águilas logró una importante victoria ante la Gimnástica de Torrelavega en un partido vibrante y emocionante, muy disputado desde el inicio, con ocasiones para los dos equipos y con alternativas en el juego a lo largo del encuentro.
De inicio el equipo aguileño saltó dominando el partido, con ataques constantes sobre la portería visitante, esto obligó al equipo cántabro a replegarse en su parcela y defenderse como pudo del asedio al que les sometió un Águilas que saltó decidido a por el partido. Fruto de ese dominio llegó el único gol de la tarde, Fran recoge un balón al borde del área y con un diparo ajustado al poste logra batir al portero visitante Pablo Herrero.
Se produjeron varias oportunidades más por parte del Águilas, un disparo de Ballesta ante Pablo lo rechaza el portero en una gran intervención y una jugada de Perico en el área que cae derribado y se reclamó penalti por parte local.
El primer disparo a puerta de la Gimnástica llegó pasado los primeros veinticinco minutos, Nando lanzó desde lejos alto, pero cinco minutos después este mismo jugador volvió a lanzar sobre el marco de Javi Soto saliendo el balón fuera por poco. Además el portero aguileño logró detener un gran chut de José Luis en el mejor ataque de los visitantes en la primera mitad.
Con dominio alterno se llegó al descanso y sin que se moviera el marcador, en la segunda parte el equipo de Torrelavega adelantó sus líneas en busca del empate mientras que el equipo de Casuco intentaba asegurar en defensa para mantener su portería a cero, pese a ello la defensa aguileña lograba controlar los intentos de los visitantes, dominando el juego aéreo y sobresaliendo el fenomenal partido de Edu Luna que fué un valladar inexpugnable en este partido.
Con la incertidumbre de ese corto marcador para el Águilas se llegó al último cuarto de hora con ataques sobre las dos porterías, pese a las precauciones defensivas de los dos equipos, se produjeron oportunidades, Xavi por parte del Águilas lanzó alto en una buena jugada, además el árbitro anuló un gol a Chiqui por un fuera de juego muy protestado y los visitantes tuvieron la ocasión de empatar en el último suspiro del partido con un lanzamiento cruzado de Cristian que se fué fuera rozando el poste. No hubiese sido justo, ya que el Águilas mereció la victoria e incluso por una ventaja mayor, al final se conformó con dejar su portería a cero lo cual es bueno en este tipo de eliminatorias.

Águilas: Javi Soto, Edu Luna, Zurdo (Xavi m. 58), Javi Meca, José María, Emilio, Fran (Méndez m. 82), Joaquín, Ballesta (Joel m. 85), Perico y Chiqui.
Gimnástica Torrelavega: Pablo Herrero, Borja, Nacho (Sito m. 45), Siro, Mario, Chapi, José Luis (Cristian m. 68), Nando, Platero, Del Prado y Roberto Cano.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Andaluz). Amonestó a los locales Edu Luna, Joaquín y Javi Meca. Y a los visitantes Nando, Platero, Mario, José Luis y Chapi.
Gol: 1-0 m. 7 Fran.
Incidencias: El Rubial ante 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario