Un pirata berberisco durante una representación |
La primera de ellas se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en colaboración con el Centro Multidisciplinar “Albinegro” y la compañía local “Chunica Teatro”, para conocer el Castillo de San Juan de las Águilas desde una perspectiva diferente.
Se trata de una visita nocturna, tematizada en la “Noche de Difuntos”, bajo el título de “La macabra leyenda de los tres pasos del moro”. Los participantes podrán divertirse y disfrutar de este emblema del patrimonio cultural de la ciudad, a través de viejas fábulas populares surgidas en torno al enigmático saliente de esta Fortaleza.
Los asistentes serán protagonistas de una trágica historia de carácter morisco, enmarcada en el siglo XVI, donde los sustos, los elementos sobrenaturales y el miedo serán el principal atractivo para el público que se atreva a formar parte de esta experiencia.
Cada día se llevarán a cabo cuatro visitas, tres en horario para adultos (21, 22:15 y 23:30 horas) y una para el público infantil (19:30 horas), dirigida a niños de hasta 12 años. Habrá servicio de transporte, al precio de un euro por trayecto, con salida y llegada en el Puerto (junto Ícaro).
El coste de la visita por persona es de 7 € y en el caso de la infantil incluirá también un pase libre para uno de los niños que vayan acompañados de un adulto. Los menores de 5 años, custodiados por un mayor, tendrán la entrada gratuita. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas de la Oficina de Turismo, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. También se podrán retirar, los días de las representaciones, a partir de las 20 horas, en el propio Castillo.
La segunda ruta teatralizada tendrá lugar el domingo, 3 de noviembre, de 10:30 a 14:30 horas. En esta ocasión, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del teléfono 968 49 32 85 o en la propia Oficina de Turismo, desde donde partirá la expedición para recorrer diferentes lugares de interés paisajístico, cultural y monumental.
Los actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo “San Juan de las Águilas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario