Jiménez Madrid junto a las autoridades locales |
Ante numerosos asistentes y con la presencia de diferentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, se presentaba en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” el último libro de Ramón Jiménez Madrid, con el título “Parte de una historia”.
Tal y como aparece plasmado en la contraportada de esta publicación, Jiménez Madrid recoge en este libro “una rica gavilla de artículos aguileños”, siguiendo la trazada abierta en los cuatro tomos del ciclo Mirando al Mar, en el libro de Verano de Águilas o en periódicos locales y regionales. La mayor parte fueron escritos en 2008, año de su jubilación, y en ellos aparecen personajes de un tiempo ido, pasando indirectamente revista a las condiciones sociales, económicas, deportivas y turísticas que regían la vida del municipio. En definitiva, el autor ofrece una parte de la historia de la localidad “desde la memoria y la ternura, desde la poesía y la distancia”.
A través de sus más de trescientas páginas, el libro nos introduce en lugares y personajes que forman parte de la memoria de todos los aguileños, sobre todo los más entrados en años: el balneario, la huerta del consejero, los refugios, la tienda de los Pereira, la tahona, el cine Ideal, Agustín Muñoz, Armando Muñoz Calero, el Popeye, el Tripalobo, etc.
Y es que, como manifestó el primer edil durante su intervención “a pesar de marcharse a Murcia a trabajar, Ramón nunca ha dejado en el olvido al pueblo que lo vio nacer y así lo constatan los innumerables artículos redactados por él, en los que hace referencia a infinidad de acontecimientos, personajes y anécdotas acaecidas a lo largo de los años en el municipio, una buena parte de ellas vividas en primera persona en sus continuas escapadas a Águilas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario