Según el PP aguileño, el PSOE oculta a los aguileños que la mayor parte de la subida del IBI se debe a la revisión de los valores catastrales que impuso el Gobierno Socialista.
El Partido Popular de Águilas ha tachado de “sorprendente” la última nota de prensa del Grupo Municipal Socialista, en la que éste dice “mostrarse indignado” ante la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en Águilas.
La nota de prensa de los Populares destaca el ocultismo empleado por la portavoz del PSOE, Marí Carmen Moreno, puesto que esconde que la mayor parte de la subida del IBI de este año se debe al incremento de los valores catastrales, tras la obligada revisión que tuvo que hacer el Ayuntamiento de Águilas en 2011, impuesta por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, dependiente del Gobierno Socialista en esos momentos.
Otro aspecto que Moreno no ha mencionado, es que, durante el Pleno Ordinario del pasado mes de octubre, el Grupo Socialista votó en contra de una disminución del tipo de gravamen en el IBI del próximo año. A pesar ello, los votos favorables del PP, harán que baje del 0’80 al 0’74%, contrarrestando de esta manera la subida de los valores catastrales, haciendo que los ciudadanos de Águilas no noten una subida en el recibo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario