miércoles, 26 de abril de 2017

Programación Cultural para Mayo y Junio. Teatro y Música principales eventos



La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Ramón Román, dieron a conocer la programación cultural para los meses de mayo y junio que, destacó Hernández, “tendrá como protagonistas principales la música y el teatro”.

En el apartado del teatro, la programación cuenta con dos vertientes; por un lado el teatro profesional en el que se ha desarrollado una clara apuesta por la calidad con obras como Reina Juana interpretada por Concha Velasco (28 de mayo) o Héroes de Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón (17 de junio) y, por otro, el teatro local con el que se busca- aseguraba la edil- “ofrecer espacio los numerosos aficionados a las artes escénicas con los que cuenta el municipio”. Dentro de este último apartado se continuará con los Teatringos de Yampo Teatro e Imagine (28 de mayo) dirigidos a los niños, así como con la II edición  del Ciclo de Teatro Joven Imagine “con el que se pretende dar salida al teatro escolar que se viene desarrollando en los distintos centros educativos de la localidad”, según declaró Ramón Román. Se completará la programación teatral con una muestra a cargo de Te&D el 30 de junio.

Dentro del apartado musical, Promúsica Águilas seguirá siendo protagonista de una buena parte de la programación del Auditorio (Dúo Cracov el 7 de mayo; Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche el 19 de mismo mes; y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia el 23 de junio). El 1 de junio el IES Europa ofrecerá su tradicional concierto de fin de curso en el que participan todos los alumnos del centro y que “supone una apuesta por la cultura por parte de todo el profesorado del centro”, señaló la edil de Cultura. Cerrarán la programación del bimestre los componentes de la Águilas Jazz Band con un concierto el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario