miércoles, 5 de abril de 2017

La I Edición de SOS Emerger llega el próximo fin de semana



Este fin de semana se pondrá en marcha SOS Emerger, un proyecto de buceo organizado por la Asociación Profesional de Hostelería y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, el Instituto de Turismo y los centros de buceo aguileños Estela y Zoea.

El presidente de HosteÁguilas, Vicente Sánchez, ha destacado que “SOS Emerger tiene como objeto principal la revalorización de los fondos marinos de la localidad combinando actividades subacuaticas en formato de yincana submarina con charlas y conferencias. La intención, es convertir SOS Emerger en una actividad fija en el calendario (previsiblemente durante el mes de octubre) aunque de momento hemos decidido iniciar este proyecto llevándolo a cabo todos los fines de semana del mes de abril”.

Durante la presentación, celebrada en el Ayuntamiento, los directores de la Escuelas de Buceo Estela y Zoea, José Martínez y Alejandro Echemendia, respectivamente, se han mostrado muy satisfechos con el proyecto y con la promoción que se está dando del buceo como atractivo turístico de la localidad. “Es la primera vez que la administración junto a  una asociación apoya con tanto énfasis el buceo; el ejemplo es la gran cantidad de ferias nacionales e internacionales a las que hemos asistido en el último año”, apuntaba Echemendia.

Por su parte, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, dejó claro que “la tarea de la promoción del turismo como atractivo turístico es una prioridad de la administración local y la seguiremos asumiendo de forma conjunta tanto con asociaciones como con profesionales del sector”.

El programa de actividades de esta I edición de SOS Emerger dará comienzo el sábado a las 16 horas con salida desde el Club Náutico, punto desde el que se conducirá a los participantes a la zona de inmersión (entorno del Hornillo). Para el domingo está prevista en el Cimar la charla “Áreas de Reservas Marinas y su Entorno”, a cargo de Ángel Pérez Ruzafa, catedrático de Ecología de la Universidad de Murcia y responsable del grupo de Investigación Ecológica y Ordenación de Ecosistemas Marinos Costeros.