lunes, 10 de abril de 2017

Campaña "Un hogar para las Golondrinas" en el Colegio Mediterráneo





La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas y el C.E.I.P. Mediterráneo han desarrollado una actividad en defensa de la golondrina común.
“Ante el declive de esta ave los alumnos del CEIP Mediterráneo sale en su ayuda y todo el centro ha estado involucrado en la construcción de nidos artificiales que serán colocados en el municipio para favorecer la reproducción de la golondrina común”, señalaba la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente.
Se han construidos unos 50 nidos realizados por 300 alumnos de primaria de edades comprendidas entre 6 a 11 años a base de arcilla con cuerda, con una forma cóncava, sobre una base de madera de 20x30 cm.
Esta ave, tan conocida y vinculada al hombre, está en grave regresión, sólo en España se pierde un millón de ejemplares al año debido al uso de pesticidas, al despoblamiento rural y los nuevos modos de arquitectura. “Esta reducción de golondrinas- aseguraba Torrente- supone el deterioro de nuestra calidad de vida y un empobrecimiento de nuestros paisajes, ya que esta ave, tan ligada a nuestra cultura, cumple una función importante como insecticida natural”.