miércoles, 26 de abril de 2017

2ª edición de "Poesía en el asfalto" del IES Alfonso Escámez



 “¿Cómo podríamos hacer, si cabe, más bello el lugar donde vivimos? Solo consiguiendo que Águilas sea más poética y que sus calles sean invadidas por la literatura”. Este fue el punto de partida del proyecto Poesía en el asfalto puesto en marcha el pasado año el IES Alfonso Escámez, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, y que este año, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional del Libro, ha vuelto a repetirse.


En las aulas, han leído, conocido y seleccionado versos de distintos autores clásicos. Una vez escogidos los versos, han sido impresos y recortados, todo de forma artesanal: los propios alumnos han punteado y cortado las letras y las han copiado en el asfalto.
Desde el centro responsable de esta magnífica iniciativa han asegurado que “utilizar cauces nuevos para transmitir el hecho literario a través de las redes sociales y de grafittis, en este caso, pueden conseguir, mejor que la palabra del docente en el aula o del libro de texto, acercar la poesía a nuestros alumnos. Y de eso se trata siempre, de intentar despertar en ellos el gusto por acercarse a la lectura de modo voluntario y placentero. Esperemos que esta actividad sirva además para que en Águilas se vea más cercana la poesía. Podéis verlos, mejor, leerlos en la Plaza de España, en el Placetón, la Plaza de Alfonso Escámez y la entrada de la Casa de Cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario