lunes, 21 de julio de 2014

Los Puertos Deportivos de Águilas ondean la Bandera Azul


Las instalaciones del puerto deportivo Juan Montiel y del Club Náutico de Águilas, pertenecientes a la red portuaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, han conseguido este año izar la bandera azul en reconocimiento a la sostenibilidad social y ambiental.

El galardón, que es concedido anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental, pone en valor la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental ofrecida desde las instalaciones portuarias, la gestión ambiental y seguridad, así como los servicios e instalaciones.
 
El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó el compromiso de estas instalaciones por “facilitar e incentivar la práctica de todo tipo de actividades náuticas (vela, windsurf, kayak, etc.) y subacuáticas, incrementar su notoriedad y sus posibilidades de ocio y potenciar la tradición turística”.

Campos indicó que la costa de la Región cuenta con una amplia oferta de actividades náuticas con 20 puertos deportivos, 12 clubes náuticos y más de 11 escuelas de vela, lo que “convierte a estos espacios en un importante producto turístico para exhibir las grandezas de nuestro territorio regional”.

Banderas azules

Con el galardón de este año, el Club Náutico de Águilas y el puerto deportivo Juan Montiel han renovado un año más esta certificación de la calidad ambiental que en los últimos siete años han logrado obtener en seis ocasiones en el caso del puerto deportivo, y cuatro en el caso del Club Náutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario