viernes, 26 de julio de 2013

Gala de la Edad de Oro


Las autoridades y representantes de entidades reconocidas

Águilas celebra el Día de los Abuelos con la tradicional Gala de la Edad de Oro

Coincidiendo con la víspera del Día de los Abuelos, el Ayuntamiento de Águilas celebró anoche la tradicional Gala de la Edad de Oro, en la que se rindió un merecido homenaje a los mayores de la localidad y especialmente a los socios del Centro Municipal de la Tercera Edad.
El acto, celebrado en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita, contó con numeroso público y la presencia de diferentes autoridades, entre las que se encontraba: el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández; el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez; la concejal de Tercera Edad, Ana María Miñarro; y la presidenta del Centro, Juana González.
El evento incluyó el debut del nuevo Cuerpo de Baile de la Tercera Edad y la entrega de premios del concurso literario “Escritores en la edad de oro”, cuyos galardonados fueron: María Cabello, Carmen López, María Soledad Zuluaga, Consuelo López, Alfredo Collado, Diego Rabal, Domingo García y Miguel Severino.
De igual modo, se reconoció la labor que los voluntarios y profesionales de Cruz Roja y Protección Civil de Águilas prestan a los mayores del municipio, no sólo en materia asistencial, sino a través de cursos y jornadas que se organizan junto al Consistorio aguileño.
Seguidamente, se llevó a cabo una proyección que resume las actividades realizadas en el Centro de la Tercera Edad y se rindió un homenaje a varios de sus socios: José Robles, Dolores Díaz, José Montalbán, Encarna González, José Jiménez, Angelines Mouños, Juan Bonillo y María Merina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario