lunes, 1 de octubre de 2012

La Secretaria de los Socialistas visita AFEMAC

Mari Carmen Moreno se muestra interesada por el funcionamiento y las necesidades que presenta la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC).

No es la primera vez que la Secretaria General de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, visita AFEMAC. En esta ocasión, y acompañada por varios componentes de su Ejecutiva, fue recibida en las instalaciones de la entidad por varias personas responsables del centro, entre las que se encontraban la Presidenta y la Secretaria de la asociación, Lola Morales y Pilar Morales, respectivamente.
Desde la directiva de la AFEMAC explicaron que actualmente funcionan como Centro de Día y ofrecen sus servicios y cuidados a un grupo de enfermos mentales de entre veinticinco y treinta personas en horario continuado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Asimismo añadieron que la comida la realizan los asociados en restaurantes concertados cercanos al centro.
También detallaron las actividades y talleres que realizan con los enfermos, así como el asesoramiento y apoyo que prestan a las familias. Para ello disponen de una plantilla de profesionales compuesta por dos psicólogas, un director, una trabajadora social, un enfermero y un coordinador de ocio y tiempo libre.
Su máxima aspiración, apuntan desde AFEMAC, es conseguir la construcción en Águilas de una residencia destinada a acoger a personas que padezcan algún trastorno mental. Nada fácil, aseguran, dada la mala situación económica que vivimos. Del mismo modo, manifestaron que su máxima preocupación es el problema que se le presenta a muchas familias con el tema del copago.
Moreno quedó impresionada por la labor que realizan y la extraordinaria evolución que ha experimentado la asociación, en tan solo seis años de existencia. Toda una proeza, aseguró Moreno, teniendo en cuenta la escasa financiación que recibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario