![]() |
| Mateo Enríquez disputa el balón a Ricky Castro |
Empate a uno en le partido de la jornada del grupo IV de la 2ª RFEF que han disputado el primer y segundo clasificado, el Águilas que se mantiene líder del grupo y al mismo tiempo, las distancias con los equipos que le persiguen en la clasificación.
Un partido que comenzó con 45 minutos de retraso sobre su horario previsto debido al incidente ocurrido antes del partido donde un empleado de la seguridad del Estadio de Chapín agredió a un miembro del cuerpo técnico del Águilas FC (el club aguileño ha emitido un comunicado denunciando lo ocurrido), concretamente al nutricionista y fisioterapeuta Sergio López, quien según indica el club se encuentra bien tras ser sometido a diversas pruebas en la mandíbula.
No acabaron ahí las incidencias de este partido, ya que cuando se jugaba el minuto 6 del encuentro, un problema con la iluminación del estadio, obligó al árbitro del mismo Ángel Caro Mogío, a parar el juego durante 12 minutos, para posteriormente continuar el partido sin problemas.
En cuanto al fútbol propiamente dicho, la primera parte estuvo igualada y sin ocasiones claras por parte de ambos equipos, la más clara del Águilas fue un disparo de Kevin Manzano que envió fuera el balón por muy poco en el minuto 25. Por su parte el Xerez CD la única que tuvo la aprovechó para adelantarse en el marcador en el minuto 44 por medio de Nané que resolvió con un disparo desde el área pequeña un balón suelto que le llegó y que la defensa del Águilas no estuvo acertada para despejar.
Con esa ventaja del equipo local se llegó al descanso tras los 12 minutos de añadido que concedió el colegiado extremeño. Al comienzo de la segunda parte, Adrián Hernández efectuó dos cambios dando entrada a Aitor y Javi Castedo que volvió al equipo blanquiazul tras su reciente fichaje, además el técnico del Águilas fue realizando cambios en los que sacó a Pipo, Pedrosa y Fer Martínez poniendo sobre el campo un once al ataque total. El dominio del Águilas en esta segunda mitad fue notable mientras que el Xerez CD trataba de defender su mínima ventaja.
Kevin Manzano se volvió a encontrar con la madera en el minuto 59 con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero, el mejor juego del Águilas volcado claramente al ataque no tenía recompensa hasta que en el minuto 76 llegó el gol del empate por medio de Aitor, un gol muy similar al de los locales que premiaba la valentía con la que el cuadro de Adrián Hernández afrontó el segundo tiempo y que finalmente ese 1-1 permaneció en el marcador, permitiendo al Águilas seguir liderando el grupo una jornada más.
![]() |
| El trio arbitral junto a los capitanes de los equipos Mario Abenza y Josete |
DATOS DEL PARTIDO:
Xerez CD: De la Calzada, Javi Rodríguez, Moises, Josete, Ricky Castro, Ismael, Jaime López (Bless, 65'), Charaf, Mati Castillo (Franco Jr, 65´), Zelu y Nané.
Águilas FC: Salcedo, Johan Terranova, Uri, Ebuka (Pipo, 55´), Héctor Martínez, Mateo Enríquez, Keita (Aitor, 46´), Mario Abenza (Javi Castedo, 46´), José Mas (Fer Martínez, 75´), Kevin Manzano (Javi Pedrosa, 69´) y Chris Martínez.
Goles: 1-0 m.44 Nané. 1-1 m.76 Aitor.
Árbitro: Ángel Caro Mogío. C. Extremeño. Amonestó a los locales Adrián (banquillo) y Ricky Castro. Y a los visitantes Kevin Manzano, Ebuka y Uri. Roja directa a Nico Rodríguez (banquillo).
Incidencias: Estadio Chapín ante 11.200 espectadores. Además de lo ocurrido antes del partido y el apagón sufrido en el minuto 6 de juego, que hemos indicado al comienzo de esta crónica.
Crónica: Salvador Muñoz - Fotos: Xerez CD


No hay comentarios:
Publicar un comentario